access_time 23:51
|
8 de noviembre de 2006
|
|
SERÁ POR DOS AÑOS

Panamá ocupará un lugar en la ONU

Panamá será el país que ocupe un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad en los próximos dos años, por lo que queda zanjada definitivamente la disputa que ha generado este escaño adjudicado a Latinoamérica y el Caribe

NACIONES UNIDAS (EFE). Panamá será el país que ocupe un asiento no permanente en el Consejo de Seguridad en los próximos dos años, por lo que queda zanjada definitivamente la disputa que ha generado este escaño adjudicado a Latinoamérica y el Caribe. Los 192 países de la Asamblea General eligieron oficialmente ayer a Panamá en sustitución de Argentina, cuando abandone su puesto en el consejo el 31 de diciembre. Panamá obtuvo 164 votos a favor y 9 abstenciones, superando los dos tercios de la mayoría requeridos, que eran de 120 sufragios.

    Desde Panamá, el vicepresidente primero y canciller Samuel Lewis Navarro expresó en declaraciones a RPC Radio que para su país era un honor, un orgullo y una responsabilidad su elección oficial como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. Inicialmente, eran Venezuela y Guatemala los dos países que se disputaban el puesto y pese a la dura batalla que libraron, ninguno logró los votos suficientes para proclamarse ganador. Venezuela convirtió la pugna en un acto de resistencia contra el predominio estadounidense en la ONU.

DESILUSIÓN. Venezuela no logró el puesto.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.