access_time 17:03
|
10 de abril de 2007
|
|
CONSUMO

Panaderos se comprometieron a mantener el valor del pan

Lo hicieron ante el titular de Industria nacional. Será por un plazo de veinte días porque esperan que avancen los acuerdos del sector con la AFIP y el Banco Nación

BUENOS AIRES (DYN). Los industriales panaderos garantizaron ayer al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la continuidad del precio del pan flauta de hasta ocho piezas a 2,50 pesos el kilo, pero por un lapso de quince a veinte días. En el transcurso esperan avanzar con la AFIP y el Banco Nación en acuerdos para el sector. Así lo informó Rubén Salvio, de la Federación Argentina de Industriales Panaderos y Afines (FAIPA), quien encabezó una delegación de empresarios del rubro que se reunió con Moreno en la sede de la secretaría para analizar la evolución de los costos de elaboración del pan.

    “Hemos encontrado en el secretario una buena predisposición al diálogo y, de hecho, se comunicó con el titular de la AFIP, Alberto Abad, y con el Banco Nación para que nos atiendan y consideren nuestros pedidos”, explicó Salvio a DYN. Los industriales panaderos detallaron que procuran créditos a largo plazo y una moratoria fiscal con quita de intereses que alivien la situación del sector.

    Si bien no hablaron de cifras, en la reunión se consideró la situación de los industriales panaderos que están habilitados para desarrollar la actividad y trabajan en blanco, con deudas por cargas fiscales y sociales y costos en alza, a diferencia de otros muchos que trabajan en situación de clandestinidad y constituyen una competencia desleal. Ante la gestión de Moreno, los panaderos esperan concretar, en los próximos días, reuniones con la AFIP y el Banco Nación para tratar el tema impositivo y crediticio, que es uno de los pedidos que han hecho.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.