access_time 19:16
|
20 de julio de 2010
|
|
LOS TIEMPOS DEL DEBATE POR LA COMUNICACIÓN

Pampuro confirmó postura oficial por ley de medios

El presidente provisional del Senado, el oficialista José Pampuro, ratificó ayer que el oficialismo se propone apurar los tiempos de las consultas y conseguir un dictamen favorable para que el proyecto oficial de ley de medios sea debatido en el recinto ?el 7 u 8 de octubre?, ?tal cual? fue aprobado por la Cámara Baja.

BUENOS AIRES (DYN).
PONIENDO EN CAJA. La declaración del senador bonaerense marcó un cambio de estrategia en la política oficial, por cuanto el bloque había aceptado que las consultas fueran extendidas hasta el viernes. Sin embargo, si la intención del oficialismo es la expresada por Pampuro, el dictamen debería pasar a la firma antes del viernes, porque reglamentariamente necesita quedar aprobado siete días antes de bajar al recinto, ya sea que la sesión se realice el 7 o el 8 de octubre.
Pampuro había admitido la posibilidad de que la iniciativa pudiera ser modificada durante el debate, pero ayer sostuvo que “el bloque va a llevar adelante el proyecto tal cual vino de la Cámara de Diputados”.
El legislador argumentó, para sostener el cambio de posición, que la discusión en el seno de las cuatro comisiones en las que se trata el proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual “comienza a agotarse”, por lo que el tiempo de consulta podría limitarse unos días para dar paso a la suscripción del dictamen el miércoles o jueves. Según dijo, “lo central es que este tema comienza a recorrer un camino ya tratado suficientemente” y evaluó que el tiempo para el debate “está bien cumplimentado” como para que pueda tratarse ya la semana próxima en el recinto de la Cámara Alta.
Las declaraciones del presidente provisional fueron leídas como un intento del oficialismo de apurar los tiempos parlamentarios, en concordancia con los deseos de la Casa Rosada, para lograr una pronta sanción de la ley, con la intención máxima de aprobarla a libro cerrado.
Para conseguir la aprobación de todo el texto oficial, el oficialismo deberá superar la resistencia que realizan al menos cuatro legisladores propios que amenazan con hacer naufragar algunos artículos, en particular el 161, que establece un plazo de un año para la venta de medios que cumplan las condiciones exigidas por la eventual futura legislación. Entre los legisladores que asumen posiciones críticas se encuentra el titular de la comisión de Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Guillermo Jenefes, quien integra tres comisiones; la chubutense Silvia Giusti; el catamarqueño Ramón Saadi y la mendocina Mónica Troadello.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.