access_time 09:22
|
20 de noviembre de 2012
|
|

Tensión

Palestinos lanzaron otro cohete contra Jerusalén

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/276/646/000276646-201211gazaataques_2302393.jpg

El proyectil cayó fuera de los límites de la ciudad. También atacaron otras urbes, como las costeras de Ashdod y Ashkelon. Israel continúa atacando la Franja de Gaza.

Palestinos armados lanzaron hoy un cohete contra la ciudad de Jerusalén desde la Franja de Gaza, pero el proyectil cayó fuera de los límites de la ciudad, informó la policía.

No hay información sobre daños o heridos.

El pasado viernes grupos armados palestinos ya lanzaron otro cohete contra la Ciudad Santa. 

Otros ataques palestinos

Los grupos armados palestinos lanzaron esta mañana una ola de cohetes contra varias ciudades de Israel, entre ellas las costeras de Ashdod y Ashkelon, informó la radio israelí.

En Beersheva fue alcanzada de lleno una casa y en el desierto del Neguev resultó herido de gravedad un israelí por esquirlas de un proyectil. Fue llevado al hospital en helicóptero.

Una portavoz del Ejército informó que desde primera hora de la mañana cayeron unos 30 cohetes, aunque los medios estimaron que la cifra fue mayor. 

Israel continúa atacando la Franja de Gaza 

Las fuerzas militares israelíes continuaron en la noche de este lunes al martes con sus ataques contra objetivos en la Franja de Gaza, según informó la agencia de noticias palestina Maan.

Aviones de combate bombardearon el edificio de un banco en la Ciudad de Gaza, a través del cual el movimiento radical islámico Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, realiza el pago de los salarios, indicó Maan.

Varios heridos fueron trasladados a hospitales, para recibir asistencia médica.

También fueron atacados un edificio del gobierno y la casa de un líder de las milicias palestinas.

Asimismo se reportaron ataques desde Yan Junis, en el sur de la Franja de Gaza, donde una zona residencial fue blanco de disparos. El Ejército israelí había advertido a los habitantes a abandonar sus casas.

Las Brigadas Al Qassam, el brazo militar de Hamas, afirmaron haber lanzado hoy más de 100 cohetes y granadas contra territorio israelí, según Maan.

El sitio web de noticias israelí Ynet informó que se lanzaron 135 proyectiles, de los cuales 67 impactaron en Israel. Otros 42 fueron interceptados y destruidos en el aire. 

TEMAS:

El mundo

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.