access_time 19:22
|
13 de octubre de 2009
|
|
SELECCIÓN

Palermo pide el último esfuerzo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/023/998/000023998-200910800_golcolo_arg_peru_101009_abc_55497.jpg

"Hay que hacer un último esfuercito el miércoles para darle alegría a la gente que tanto lo necesita" dijo el salvador de la Selección.

El salvador del seleccionado argentino, el goleador de Boca Martín Palermo, pidió un último esfuerzo para el miércoles en el partido ante Uruguay, en Montevideo, y aseguró que apoyará desde el lugar que le toque estar.

La vida de película de Palermo, autor del agónico 2-1 ante Perú en el estadio Monumental, parece no tener un final escrito, porque cada día le agrega un capítulo más a una historia que ya roza lo increíble, mezclado con momentos de gloria, de desilusión y tristeza extrema.

Pero de todas esas situaciones el goleador de Boca salió con altura, muchas veces en silencio, con humildad y a sus claras limitaciones técnicas dentro de la cancha las suplió con inteligencia, oportunismo y sacrificio, algo que muchos de sus compañeros del seleccionado argentino no tienen.

"Hay que hacer un último esfuercito el miércoles para darle alegría a la gente que tanto lo necesita y a nosotros también para la clasificación al mundial", manifestó el hombre que se vistió de héroe bajo el diluvio de ayer en el estadio Monumental.

El mundo "futbolero" reclama la presencia de Palermo en Montevideo, seguramente porque lo ven como el salvador de un equipo que de golpe, luego de perder con Brasil, perdió el rumbo.

Pero para que juegue Palermo y pueda ser el salvador, el seleccionado argentino deberá salir a atacar a Uruguay.

En el cuerpo técnico argentino se analiza por estas horas la estrategia, con Alejandro Mancuso teniendo una idea parecida a la original de Maradona, que es la de ser ofensivos, y con Miguel Angel Lemme tratando de imponer la de Bilardo, que sería la de empatar "como sea" en el Centenario.

"Sea lo que sea, lo que decida Diego estará bien. Uno tiene que aportar desde el lugar que le toque y eso es lo que voy a hacer, como siempre", sentenció Palermo.

Claro, que a la hora de analizar el partido con los uruguayos, "San Palermo" no tiene otra mirada que no sea la de un equipo grande, que es la de plantarse en el Centenario como manda la historia y salir a ganar.

"Lo que tenemos que hacer es pensar en ganar, la selección Argentina tiene que pensar en eso y ojalá que el día miércoles se dé de esa manera", puntualizó.

"Va a ser otra final", adelantó Palermo, sabiendo como todos que Uruguay está obligado a ganar para no depender de terceros y los de Tabárez también sueñan con llegar a Sudáfrica en forma directa.

"Ya lo iremos viendo como nos plantamos en Montevideo, hay que estar más tranquilos para saber que nos jugamos mucho en el partido del miércoles", explicó Palermo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.