Fuerte lluvia y granizo en varias zonas del Gran Mendoza
access_time 08:42
|
7 de noviembre de 2009
|
|
personaje

Palermo cuenta "las finales" que le quedan a Boca para llegar al título

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/025/422/000025422-200910martin.jpg

"A partir de ahora tenemos siete finales. El domingo tenemos un partido importantísimo ante un rival directo, un equipo duro" dijo Palermo.

El goleador Martín Palermo expresó hoy que a partir del domingo, cuando Boca Juniors reciba a Colón, de Santa Fe, en la Bombonera, tendrá "siete finales" que disputar para seguir en la lucha por el título del torneo Apertura.

"A partir de ahora tenemos siete finales. El domingo tenemos un partido importantísimo ante un rival directo, un equipo duro, pero nosotros tenemos que pensar que hay que ganar porque es la primera final de las siete que tenemos que jugar", señaló el goleador de Boca.

Palermo sostuvo que para enfrentar a Colón, Boca debe plantear el partido de la misma forma que lo hizo ante Vélez, al que se le ganó en La Bombonera, en un emocionante cotejo jugado por la séptima fecha, donde él convirtió un gol histórico cabeceando desde casi 39 metros.

"Después de ese triunfo frente a Vélez seguimos ganando, luego empatamos contra River, veníamos por un buen camino, lástima que el domingo perdimos con Central, que nos frenó un poco, pero la realidad es que nos quedan siete partidos a ganar o morir pues tenemos necesidad de sacar 21 puntos", enfatizó.

En lo que resta del torneo, Boca deberá enfrentar sucesivamente a Cólon(L), Arsenal(V), Gimnasia y Esgrima La Plata(L), San Lorenzo de Almagro (V), Independiente (L), Huracán (V) y Banfield (L).

Palermo, en el transcurso de una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla, habló de su cumpleaños que lo celebrará mañana cuando cumpla 36, del presente futbolístico xeneize y de la actualidad del mediocampista de River Plate, Ariel Ortega.

"Es complicado lo que le pasa a Ariel. El arrastra ese problema desde hace un par de años. Lo mejor para él, seguramente, es la contención de su familia, de su gente, de sus allegados", expresó.

"También está el día a día con sus compañeros, el cuerpo técnico y seguramente los dirigentes deben estar preocupados tratándole de solucionar ese problema que él tiene. Para mí, la contención es fundamental", agregó.

Respecto de su cumpleaños, Palermo rememoró: "A lo largo de este año me pasaron muchas cosas y voy a disfrutar este día más que nada porque pienso en marzo, cuando volví después de la lesión (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha), lo de la selección, y ahora a punto a terminar el año con algo que se pueda lograr con Boca", señaló.

"Mi deseo futbolístico es clasificar para la Copa Libertadores de América o ganar el campeonato, eso es lo que uno apunta, después si salgo goleador o no, es circunstancial, porque eso acompaña a lo que genera el equipo para lograr determinado objetivo", dijo.

"El próximo año estará presente en mi cabeza, seguramente, la posibilidad de ir al Mundial, pero hoy por hoy quiero estar un poco al margen de eso y meterme de lleno a lo que se apunta con Boca", completó.

Palermo, posteriormente fue consultado respecto de cómo sentirá el equipo la baja de los lesionados Gabriel Paletta (distensión en el soleo de la pierna derecha) Sebastián Battaglia (sinovitis en la rodilla izquierda) y Juan Román Riquelme (ruptura en la planta del pie derecho).

"Obvio que vamos a sentir las ausencias de todos y lo que siempre hablamos es que no pudimos mantener un mismo esquema porque cambiaron los jugadores en el equipo por lesiones o porque fueron convocados a los seleccionados, y hubo mucha rotación", explicó.

Añadió: "Eso es lo que más le costó al Coco y creo que como mucho fueron sólo dos partidos los que pudo formar la misma alineación, eso lo sufrimos y mucho en este recambio de jugadores".

"Basile -prosiguió Palermo- no pudo encontrar el equipo de memoria, como siempre lo deseó, como fue en el 2005 cuando se mantuvo la misma formación y se lograron muchas cosas".

"Boca tiene un plantel dispuesto a asumir las responsabilidades y los que entran van a cubrir a jugadores importantes por lo que todos vamos a tirar por el mismo lado, apuntando a las finales que se vienen", concluyó.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.