access_time 18:59
|
4 de abril de 2020
|
|

Jubilaciones

Palazzo advirtió que el miércoles habrá "otro cuello de botella"

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585999104228Bancos%20jubilados%204.jpg

El 8 de abril cobra el 60% de los jubilados, por lo que el titular de La Bancaria señaló que la gente irá a la ventanilla en lugar del cajero automático.

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, se desligó de los cuestionamientos por el caos que este viernes hubo en las sucursales bancarias en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Pero además advirtió que el miércoles 8 podrían volver a vivirse las mismas escenas ya que ese día se pagarán jubilaciones para la mayor cantidad de beneficiarios del sistema.

"Va a haber una cantidad de gente importante el 8, cuando se habilite el pago a jubilaciones nuevamente, porque empieza el cronograma el 8. Ese día cobran los que ganan menos de $17.500, que son prácticamente el 60% de jubilados de la Argentina", sostuvo el gremialista surgido políticamente en Mendoza.

Para Palazzo el miércoles próximo puede volver a ser "un cuello de botella porque la gente va a ir al banco, no va a sacar la plata por el cajero automático".

Pero en ese punto, volvió a tomar distancia de los cuestionamientos que se les hicieron tanto a la Anses, al BCRA como al influyente gremio de los bancarios. "Ahí se van a dar cuenta de que los responsables no son los bancarios, ni los medios. Miremos esta situación porque va a pasar", replicó.

A su entender, las escenas vividas este viernes en el país ocurrieron porque "se acumularon pagos y explotó ese primer día. Estaba el vencimiento de la AUH, que son 2.400.000, y también se pagaba el rezago de las jubilaciones, que no se habían pagado en marzo y gente que no tenía débito". 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.