Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 19:42
|
25 de septiembre de 2009
|
|
ANUNCIO DE LA OMS

Países organizados tendrán vacuna contra la gripe A

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer que sólo distribuirá vacunas contra el virus de la gripe A a aquellos países que tengan previamente un plan de distribución

GINEBRA (EFE). La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer que sólo distribuirá vacunas contra el virus de la gripe A a aquellos países que tengan previamente un plan de distribución. “Lo primero que vamos a hacer es un estudio sobre cómo el país se está preparando para recibir y distribuir las vacunas. No queremos que las mismas se queden varadas en algún almacén”, afirmó Marie Paule Kieny, directora del área de Investigación sobre Vacunas de la OMS.

    La agencia sanitaria de Naciones Unidas anunció ayer que la capacidad mundial de producción de vacunas para la gripe A es de 3.000 millones de dosis al año, es decir 2.000 millones menos de lo que se preveía en mayo. De estas, se necesitan 300 millones de dosis para distribuirlas a unos 90 países que no tienen capacidad de comprarlas, dado que la OMS quiere que, al menos, el 10 por ciento de la población mundial pueda ser vacunada. Hasta la fecha, la OMS sabe que va a contar con unos 150 millones de dosis donadas por las empresas, y con otros 50 millones que van a ser entregadas por nueve países, de sus propias reservas.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.