access_time 19:19
|
24 de septiembre de 2009
|
|

PAÍS FRUSTRADO

Rescato de la historia de nuestra Argentina tres claras oportunidades que transformaron al país en uno de los principales proveedores del mundo de nuestros productos del campo y que los gobiernos de turno, como el actual, han dilapidado

    Rescato de la historia de nuestra Argentina tres claras oportunidades que transformaron al país en uno de los principales proveedores del mundo de nuestros productos del campo y que los gobiernos de turno, como el actual, han dilapidado. A mediados del siglo XIX, cuando la industrialización europea estaba en pleno auge, fuimos importantes proveedores de materia prima. Luego, al término de la Segunda Guerra Mundial, mientras los países centrales se reconstruían, Argentina fue el mayor proveedor de granos.

    Finalmente, la que vivimos estos últimos años, que tomó al gobierno K con “viento de cola” por la gran demanda de productos alimenticios, con altísimos precios, siendo en todos los casos el campo el principal actor y generador de divisas, situaciones históricas que los gobernantes dejan pasar, destruyendo la ilusión de un pueblo y el proyecto de nación que hace 200 años esperamos. El “despilfarro” y los ilícitos nunca esclarecidos han hecho que las fenomenales cantidades de divisas ingresadas se esfumaran, haciéndonos volver al “pozo”.

    Para que esto suceda se necesitan “cómplices”, especialmente en el Congreso, votando leyes y cediendo facultades que ponen en manos de un “omnipotente” todas las decisiones. Lo inexplicable es que, en el momento en que la realidad nos ofrece una impensada oportunidad, el rey K le declara la guerra al campo, principal generador de divisas, como dije antes. Usted, amigo lector, ¿no se siente defraudado y frustrado? Por eso, no dejemos pasar la oportunidad de este 2009 para decirle a esta dictadura: “basta”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.