access_time 09:51
|
15 de diciembre de 2006
|
|
LANZAMIENTO DEL SIIA

Página web para controles agropecuarios

Los productores rurales tendrán una nueva herramienta que les permitirá establecer vínculos con instituciones del sector agroalimentario y agropecuario de la provincia, como así también se facilitará la creación de redes de productores

         Esto se debe a la creación de la página web que el Ministerio de Economía ideó para facilitar la consulta e información que los productores requieran. El lanzamiento del Sistema Integrado de Información Agropecuaria (SIIA) reúne toda la información de distintas instituciones, que estaban en diferentes reparticiones del ministerio, en un solo sitio web: www.siia.mendoza.gov.ar.


        La página, habilitada desde ayer, cuenta con información sobre productos clasificados, precios, documentos técnicos, especialistas, estadísticas, cartografía municipal, servicios y datos específicos de cada institución. Daniel Pizzi, subsecretario de Programación Alimentaria y Gestión de Calidad, acentuó que “lo importante es que se conoce el responsable de cada institución, ya que figura su nombre en la página para que dé respuestas a las demandas de los productores”. Pablo Pintus, coordinador del SIIA a nivel nacional, destacó que esta iniciativa traerá beneficios a futuro: “Es una herramienta importante, se está transfiriendo información a los productores que les posibilitará mejorar las condiciones de negociaciones”.


         El objetivo del SIIA es asistir a la comunidad y a las instituciones con un sistema fácil de consultar y lograr la articulación entre los diferentes sectores involucrados en la actividad agropecuaria. Actualmente son más de 1.600 los servicios que la página ofrece, aportados por las 17 instituciones que brindan información, entre las que están la Facultad de Ciencias Agrarias, Irrigación, el ITU, el INTA, el INTI, ProMendoza y el Instituto de Desarrollo Rural, entre otros.


      Este programa nacional sólo ha sido implementado en Mendoza, por lo que Pintus invitó al resto del país a imitar a la provincia, ya que “el salto que se va a dar es impresionante. Los productores pueden formar redes que brinden mejores posibilidades de competitividad”, dijo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.