Esta medida dispuesta por el Gobierno alcanzará a unas 647 personas. Así lo anunció el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, ayer en la Legislatura, luego de exponer el presupuesto para la cartera que comanda. Según explicó, de los 1.500 que se inscribieron para obtener esta ayuda económica, 400 fueron desestimados por diferentes situaciones y 300 están en etapa de prueba, es decir que se están estudiando las pruebas presentadas.

         “A los que ya tienen aprobado el expediente y han percibido 5.000 pesos, les daremos 4.000 ahora y mil en enero. A los que no han cobrado nada se les darán 9.000 antes de fin de año y mil el mes próximo”, comentó Marinelli. Además de estos números, el ministro dijo que la mayor parte del presupuesto estará destinada a terminar de refuncionalizar el servicio penitenciario, para lo que solicita 76,3 millones pesos.

        De ese total, 61 millones son para personal, 11,6 millones para el funcionamiento de las cárceles, y 3,7 millones para la puesta en marcha del complejo Almafuerte, en Cacheuta. Además, el Registro Civil recibirá 8,6 millones de pesos y la Subsecretaría de Trabajo 4,3 millones.