access_time 18:24
|
3 de agosto de 2006
|
|

TÍTULOS POR U$S 2.333 MILLONES

Pagan hoy a tenedores de los Boden 2012

El Gobierno le pagará hoy a los tenedores de Bonos del Estado Nacional (Boden) con vencimiento en 2012, 2.333 millones de dólares, en lo que representa el pago de títulos más importante desde la salida del default

        El Boden 2012 fue emitido el 3 de febrero del 2002, y entregado a los ahorristas que habían quedado atrapados en el corralito y a las entidades financieras que reclamaron una compensación por los perjuicios que les provocó la pesificación. La información fue confirmada por una fuente del Palacio de Hacienda, quien destacó que “los fondos están disponibles en el Banco Central desde hace algunas semanas y, como corresponde, honraremos los vencimientos en tiempo y forma”. La fuente aclaró que “para hacer frente a esta obligación, no estamos usando el préstamo del Banco de Basilea, por un total de 700 millones de dólares, ya que los fondos fueron previstos con anterioridad”.


        El informante señaló que la previsión de los fondos se concretó por medio de “los recursos obtenidos con la licitación de Bonar V, emisiones directas a la República Bolivariana de Venezuela y compras de divisas que hizo (la Secretaría de) Hacienda a través del Tesoro Nacional”. “Sobre el total de 2.333 millones de dólares que se pagarán hoy, es importante remarcar que alrededor de dos mil millones de dólares corresponden a la amortización de capital, y a la diferencia a intereses”, puntualizó la fuente.


       Para hacer frente a este pago, el Gobierno abrió, en los primeros días de julio, una cuenta custodia en el Banco Central que no se contabiliza como parte de las reservas internacionales, indicaron en el Ministerio de Economía.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.