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16 de abril de 2018
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Educación

Padres podrán conocer el desempeño escolar de sus hijos en tiempo real

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Se trata de una plataforma web, desarrollada por la Dirección General de Escuelas, que ya está en funcionamiento para el personal docente. El Banco Interamericano de Desarrollo hará un aporte para terminar de potenciar el Sistema de Gestión Educativa Mendoza.

La Dirección General de Escuelas (DGE) viene trabajando en un sistema de gestión informática cuyo objetivo es la sistematización y el acceso a la información de todos los datos, una base única, que se genera en las escuelas de todos niveles de la provincia, tanto de modalidad pública como privada. Esta página web ya está disponible para docentes, directivos y autoridades de la DGE y a fin de año abrirá el juego a los padres de los alumnos, quienes podrán conocer las calificaciones y la asistencia, entre otros aspectos del desempeño escolar de sus hijos, con tan sólo loguearse en la plataforma.

A partir del aporte de US$300.000 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Sistema de Gestión Educativa de Mendoza será potenciado para procesar información y emitir alertas e informes, entre otras funcionalidades.

Viviana de Le Donne, directora de Tecnología de la Información, explicó que la herramienta es un desarrollo mendocino producido por personal de la DGE que se realiza con la intención de generar información sobre la gestión de las escuelas para la toma de decisiones.

Cuando esté en su máximo nivel podrá reportar irregularidades edilicias, ausentismo docente y problemas en la convivencia escolar, entre otros temas relevantes de la política educativa.

Se trata de la plataforma web http://intranet.mendoza.edu.ar, la que actualmente sólo tiene un funcionamiento interno para las escuelas.

En esta imagen se reportan los datos del ingreso a primer grado en las escuelas primarias que pertenecen a la supervisión 45, como alguno de los aspectos que ya están disponibles.

En tanto, en Nivel Medio este cuadro arroja la asistencia de los alumnos, marcando estadísticas con las faltas durante todo el año.

Gustavo Capone, subsecretario de Educación resaltó que "esta forma de gestión es modelo en el país y tiene un fuerte sesgo mendocino".

Por su parte, Le Donne añadió que se está trabajando en las distintas etapas para un proyecto macro que estaba pensado en una implementación en tres años.

Al mismo tiempo, Mendoza también apunta al desarrollo de sistemas informáticos para optimizar la enseñanza del idioma inglés en la secundaria y las matemáticas en el primario. Esta iniciativa también cuenta con el apoyo del BID y se formalizó el aporte no reintegrable en la oportunidad de la reunión anual que se celebró el pasado mes en la provincia.

"La idea es crear un portal web con contenidos accesibles para el estudio del inglés y las matemáticas. Estamos por firmar los convenios específicos", comentó la funcionaria.

Sobre los resultados logrados hasta ahora, Capone aseguró, "se han logrado muy buenos niveles de asistencia en las escuelas, tenemos a los chicos en las aulas, pero a veces el ausencia pasa por la dispersión y nuestro desafío ahora es capacitarnos más en las nuevas tecnologías y aplicarlas a la clase para llegar más y mejor a los alumnos". 

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