access_time 13:29
|
15 de abril de 2019
|

Padres insisten en que se aplique el Ítem aula en la UNCuyo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1545155662095UNCUYO%20Pol%C3%ADticas%20y%20Sociales.jpg

Se reunirán con diputados y senadores del oficialismo. El pedido es para que el gobierno provincial, a través de los legisladores, ponga en vigencia la medida en las escuelas.

Padres de alumnos de la UNCuyo se reunirán este lunes a las 18 con senadores y diputados del oficialismo para presentar un petitorio solicitando que intercedan ante las autoridades de la universidad para que se aplique el “ítem aula”.

El pedido es para que el gobierno provincial, a través de los legisladores, ponga en vigencia la medida en las escuelas de la UNCuyo.

Con esta propuesta los padres quieren que se garanticen los días de clases de sus hijos y se respete el calendario escolar programado anualmente en los colegios que dependen de la Nación, tal como se hace en la provincia.

Ver también: Más de 45 mil afectados sin clases por paro en la UNCuyo

Los gremios docentes universitarios y pre universitarios nucleados en Fadiunc (dependiente del gremio Conadu Histórica a nivel nacional) están reclamando la apertura de los salarios para fijar el porcentaje de recomposición de este año.

Cabe recordar que a comienzos de abril mantuvieron una reunión con el gobernador Alfredo Cornejo donde dialogaron sobre la necesidad de implementar el sistema provincial en los colegios que dependen de la Nación.

Ver también: Cornejo se comprometió a mediar en el conflicto de la UNCuyo 

Sin embargo, el mandatario les aclaró que no tienen jurisdicción ni competencia pero los acompañó en el reclamo afirmando que era necesario que se le descuente el día a quien hace huelga y asegurar los días de clases.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.