River vence a San Lorenzo en el Monumental
access_time 20:39
|
14 de noviembre de 2006
|
|
EN EL CONSEJO PROVINCIAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Padres denuncian a autoridades del Liceo

Las repercusiones por las sanciones impuestas a los alumnos de tercero de polimodal del Liceo Agrícola y Enológico (LAE), quienes protagonizaron el polémico festejo de fin de año, aún continúan

    Las repercusiones por las sanciones impuestas a los alumnos de tercero de polimodal del Liceo Agrícola y Enológico (LAE), quienes protagonizaron el polémico festejo de fin de año, aún continúan. Es que ayer por la mañana, patrocinados por el abogado Pablo Salinas, un grupo de padres de esos alumnos denunció a las autoridades del establecimiento en el Consejo de Niñez y Adolescencia provincial por violación de la convención de los derechos del niño y de la ley 26.071, referida a la protección integral de niñez y adolescencia. Según explicó Salinas, los fundamentos de la denuncia radican en que las autoridades del LAE faltaron al principio básico de la convención, que tiene por objetivo priorizar el interés de los chicos.

    También sostiene que se ha violado la corresponsabilidad que existe entre la familia, el Estado y la sociedad y, lo que para Salinas es lo más importante, porque se los ha sancionado de forma masiva, violando el derecho de defensa. “Al habérselos sancionado colectivamente, no se ha podido especificar la conducta de cada uno. Por eso pedimos su intervención”, sostuvo el abogado, quien agregó: “Las doctrinas especializadas en educación sostienen que las sanciones que deben tomarse deben ser desde la contención y la inclusión y no expulsivas y excluyentes”.

    Desde este punto de vista, sostuvo que las sanciones deberían haber sido realizar tareas sociales y de ayuda comunitaria. Por último, agregó que también se violó la instancia de mediación que debería haber existido antes de la imposición de sanciones. En estos días, desde el organismo citarían a las autoridades del colegio para que brinden explicaciones y podrían disminuir o cambias las sanciones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.