Alerta meteorológico para Mendoza por vientos fuertes
access_time 09:41
|
12 de diciembre de 2006
|
|
POR EL CUPO EN MEDICINA

Padres de estudiantes harán huelga de hambre

El cupo de ingreso que establece la Facultad de Medicina de la UNCuyo genera inconvenientes todos los años

         Esta vez, los padres y aspirantes a ingresar en esa casa de estudios anunciaron que realizarán una huelga de hambre para reclamar la ampliación del cupo universitario, establecido en 120 desde hace varios años. La medida, que llevarán adelante padres, alumnos y aspirantes a la carrera de Ciencias Médicas, comenzará el miércoles 20 de diciembre en el kilómetro cero de Ciudad, a partir de las 7. Gabriel Scaglioni, de la Comisión de padres y alumnos aspirantes, solicitó: “Que se muevan los cupos, ya que es la única universidad del país que queda sin hacerlo.



       Que no se arancele más la facultad de Ciencias Médicas, que le exijan a las empresas que tienen la fotocopiadora en la facultad que tengan los empleados en blanco y que la facultad dé la declaración jurada de las horas cátedras de todos los profesores”. En declaraciones radiales, Scaglioni, reclamó, además, que se dé a conocer la declaración jurada de bienes de la decana, el vicedecano y todos los secretarios universitarios. Mientras, desde la universidad explicaron que la decisión de establecer el cupo se basa en que tanto la infraestructura como los recursos humanos están preparados para esa cantidad de ingresantes.


       Además, sostuvieron la decisión argumentando que Medicina es la carrera que tiene mejor tasa de retención y egreso. Según revelaron en esa casa de estudios, 90 por ciento de los ingresantes se recibe de médico en 6 o 7 años, una tasa que no se observa en otras facultades donde no cesa la cantidad de estudiantes crónicos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.