River iguala ante Fluminense en Brasil
access_time 11:57
|
30 de julio de 2007
|
|
JORGE CARRERAS, SACERDOTE

Padre Lalo: ?Los dirigentes también son responsables de lo que está sucediendo?

El cura que encabeza las marchas por el repartidor asesinado señaló que los políticos no siempre cumplen con la tarea de proteger a los ciudadanos

          Villa Nueva todavía no sale de la conmoción por la muerte de Carlitos Passetti, un muchacho de 28 años que se ganaba la vida como delivery de pizzas. Y como si la indignación popular fuera poca, después del cobarde asesinato del chico –quien fue liquidado por la espalda por dos delincuentes para robarle la moto–, las palabras del ministro de Seguridad, Alfredo Cornejo, deslindando a los funcionarios de turno de responsabilidades, enfurecieron más aún a los vecinos.


           Por eso, el padre Lalo, quien se ha convertido en los últimos días en vocero de los habitantes de Villa Nueva, se hizo eco del pensamiento popular en la celebración: “Ellos (por los dirigentes) son responsables de velar por nuestra seguridad y no siempre lo cumplen. Lo que tenemos que lograr es que los que nos tienen que cuidar nos cuiden de una vez”. Por otra parte, aseguró que tanto el ministro como el gobernador Julio Cobos están invitados a participar de los reclamos populares.

 
          Al respecto, aseguró que “no pensamos que Cobos va a asistir, porque está en otra cosa ahora (por el lanzamiento de la candidatura a vicepresidente) y Cornejo ya nos ha dicho que lo llamemos cuando haya una reunión formal para debatir el tema. Ya tuvimos muchas reuniones formales y él nunca vino”, aseguró el sacerdote.


PROTESTAR DESDE LA FE.


         Frente a una iglesia colmada de devotos católicos que buscan en la religión un poco de alivio para sus problemas cotidianos, entre los que la angustia por la inseguridad es uno de los principales, el párroco de la Sagrada Familia afirmó que las personas “tenemos que perdonar y capitalizar la protesta desde la fe”. Estas palabras vinieron a calmar un poco los ánimos de los vecinos, quienes en las últimas horas se mostraron sumamente enojados por lo que está ocurriendo en materia de seguridad en la provincia.


        Incluso, muchos de ellos manifestaron serias intenciones de agredir físicamente a funcionarios o provocar daños materiales en las comisarías. El religioso propuso, además, que los jóvenes y adolescentes permanezcan dentro de las iglesias, porque allí estarán más seguros que en las calles. Por último, sugirió que los padres deben preocuparse por saber dónde y con quién están sus chicos, porque ellos son los que más peligro corren.


        “Estamos viviendo una crisis de familia, es necesario que los padres pasen más tiempo con los hijos”, remarcó el sacerdote y agregó que si hay jóvenes que se dedican a la delincuencia y a las drogas, es porque les falta contención de su entorno.


 SEGUIDILLA DE DELITOS.


           El asesinato del joven del delivery resultó ser el corolario de una serie de ilícitos que a diario padecen los vecinos de la zona, desde robos y asaltos hasta asesinatos a sangre fría como este. El sacerdote comentó que ya no existe una hora del día en la que los delincuentes no se sientan a sus anchas para hacer de las suyas. Como ejemplo, mencionó que ya han robado dos autos frente a la parroquia que dirige, uno durante un bautismo y otro a la hora de la misa. “Y eso que estamos frente al municipio y que por aquí siempre pasa gente, pero ya no les importa ni eso”, aseveró el religioso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.