access_time 12:00
|
23 de julio de 2007
|
|
GOLF - 136º ABIERTO BRITÁNICO

Padraig Harrington, con la jarra de plata

El irlandés venció en los hoyos de desempate al español Sergio García. El argentino Andrés Romero se destacó en el tercer lugar

       En la última vuelta de la edición del 136º Abierto Británico, Padraig Harrington se consagró como el mejor golfista del planeta al vencer en un emocionante desempate al español Sergio García y así se quedó con este campeonato, uno de los más prestigiosos de todos y que forma parte del Grand Slam. En esta última jornada hay que destacar la gran actuación del argentino Andrés Romero, quien terminó tercero, gracias a una gran vuelta final de 67 golpes. El Pigu, nacido en Tucumán, casi se mete en el desempate final y por momentos llegó a estar primero en el torneo, que en 1967 ganó Roberto De Vicenzo.


            Tanto García como Harrington habían finalizado con un acumulado total de 277 golpes, siete bajo par, a pesar de que el irlandés arruinó su oportunidad con un doble bogey en el hoyo final, tras lanzar la pelota dos veces al agua y sumar 67 impactos en la última ronda. También el español desperdició un golpe en ese último hoyo, cuando necesitaba sólo un par para ganar, y culminó la ronda con 73 impactos. Tiró un putt que bordeó el hoyo y así acumuló lo mismo que Harrington para que ambos fueran a desempatar.


            De esa forma, ambos jugadores definieron el título en cuatro hoyos, buscando convertirse en el primer europeo en ganar el British Open desde Paul Lawre en 1999. El español Sergio García no pudo mantener en la última vuelta una ventaja de más de tres golpes que había sacado hasta el sábado y su dos sobre par final lo condenó al desempate. En el primer hoyo, el irlandés hizo un birdie (uno bajo par), mientras que García ejecutó un bogey (uno sobre el par). Esta ventaja de dos golpes permitió la victoria de Harrington, quien levantó el trofeo ante 140.000 espectadores.


            Aguantó la ventaja en los dos hoyos siguientes y, en el último, García se jugó todo con un par, mientras que a Harrington le alcanzó con un bogey, al embocar un putt de unos 80 centímetros que le dio la tan ansiada jarra de plata. El otro argentino, Ángel Cabrera, finalizó en la posición 34ª con 287 golpes, mientras que el defensor del título, el estadounidense Tiger Woods, realizó 282 golpes y quedó ubicado décimo tercero en la clasificación general. El ganador del Abierto Británico se llevó 1,11 millones de euros (1,52 millones de dólares) de un pozo de premios valuado en 6,24 millones de euros.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.