access_time 20:18
|
13 de julio de 2017
|
|

La modelo Benjamin Button

Padece una extraña enfermedad que la hace parecer anciana

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/264/835/001264835.jpg

<p>Se trata del s&iacute;ndrome de Ehlers-Danlos, el cual no permite que la piel genere col&aacute;geno y se mantenga tersa.</p>

Sara Geurts es una modelo de 26 años que lucha por romper con el estereotipo de belleza impuesto por la sociedad. Debido a una rara enfermedad que sufrió durante gran parte de su vida, a simple vista la mujer parece una anciana.

Se trata del síndrome de Ehlers-Danlos, una extraña patología que le impide al cuerpo generar colágeno, por lo que la piel no logra mantener su tersura y elasticidad.

Lo cierto es que la enfermedad tiene distintos grados, y puede ir desde el tipo 1, con el que el enfermo presenta piel suave y delicada, hasta el tipo 7C donde la persona tiene articulaciones inestables y una piel muy frágil. Esta última instancia es la que vive Geurts, y alrededor del mundo sólo se conocen 8 casos similares.




 


 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.