access_time 09:56
|
25 de enero de 2021
|
|
Inseguridad

Pactó la compra de una heladera por las redes y lo asaltaron

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16111012310751%20IMG_2348.jpg
Imagen ilustrativa.

Ocurrió en Maipú. La víctima es un hombre de 44 años que sufrió el robo de dos celulares.

Los asaltos luego de encuentros pactados a través de redes sociales se convirtieron en la nueva tendencia delictiva en Mendoza. Esta vez la víctima fue un hombre de 44 años que concertó la compra de una heladera y sufrió un robo cuando fue a cerrar el negocio.

Ocurrió este domingo a las 23.45 en el barrio Renacer, de Maipú. La información oficial sostiene que al llegar al lugar del encuentro, el hombre fue sorprendido por sujetos armados quienes les sustrajeron dos teléfonos celulares.

Ver también: Las ventas por Facebook provocan entre 5 y 10 asaltos por día

Como publicó El Sol, en octubre la Policía comenzó a detectar una nueva modalidad de asaltos en medio de la pandemia por el COVID 19. El modus operandi consiste en pactar un encuentro con vendedores o compradores de grupos de Facebook. Cuando las víctimas llegan al lugar con el dinero o el producto a comercializar, son abordados por delincuentes armados que les roban.

Esta estrategia delictiva fue creciendo cada vez más, a tal punto que, en lo que va del 2021, se están registrando entre cinco y diez hechos por día, de acuerdo con las denuncias que se investigan en la Fiscalía de Robos y Hurtos. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.