access_time 15:42
|
27 de julio de 2020
|
|
Protesta virtual

Pablo Moyano y un nuevo ataque a Mercado Libre

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1527592791946Pablo%20Moyano.jpg

A través de un tuit, con una modificación del logo de la empresa, el sindicalista cargó nuevamente contra la empresa.

Pablo Moyano volvió a la carga contra Mercado Libre. Ya lo había hecho el 16 de julio pasado, cuando el sindicato de Camioneros había bloqueado los depósitos de la entidad con el objetivo de reclamar que la empresa modificara el encuadramiento de sus trabajadores de logística, ahora volvió a atacarla, mediante las redes sociales.

Lo cierto es que este domingo, el sindicalista publicó un tuit en el que el logo de la empresa fue modificado: aparecen dos manos atrapadas por unas esposas policiales. "Si el mercado es libre el trabajo es esclavo", expresó Moyano.

Este mensaje muestra que, si bien se levantaron los bloqueos a los centros de distribución de Mercado Libre, el conflicto no afloja. La disputa viene desarrollándose desde hace dos años, en la que Camioneros busca afiliar para su sindicato a los trabajadores de Mercado Libre, muchos de ellos afiliados a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga.

Antecedente

Durante el primer conflicto, que cobró notoriedad pública, los Moyano ordenaron que fuera paralizado el reparto de mercadería que los usuarios de ML habían comprado a través de esta plataforma digital.

Los enviados por los sindicalistas impidieron el paso en los acceso de depósitos ubicados en Lanús, Munro, Parque Patricios y Sarandí.

Son depósitos que, si bien no pertenecen a Mercado Libre, prestan servicios de almacenamiento de mercaderías con exclusividad para la empresa.

"Hace dos años que venimos sosteniendo el conflicto", dijo Pablo Moyano, días después.

Además, le respondió al fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, que argumentó que el convenio 40/89, que quiere aplicar el sindicato, es "antiguo". "Ellos nos quieren llevar al año '30, con trabajadores esclavizados y sin derechos", afirmó Moyano.

Fuente: Perfil

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.