access_time 17:20
|
10 de enero de 2007
|
|
CAUSA TRIPLE A

Oyarbide podría citar a Isabel Martínez

BUENOS AIRES (TÉLAM). El juez federal Norberto Oyarbide afirmó ayer que ?está latente la posibilidad? de que cite a declarar a la ex presidente María Estela Martínez de Perón, en la causa en la que se investigan los delitos cometidos por la Triple A.

     BUENOS AIRES (TÉLAM). El juez federal Norberto Oyarbide afirmó ayer que “está latente la posibilidad” de que cite a declarar a la ex presidente María Estela Martínez de Perón, en la causa en la que se investigan los delitos cometidos por la Triple A. En declaraciones a la prensa en la puerta de su domicilio, Oyarbide precisó que está “trabajando contrarreloj en el pedido de extradición de (Rodolfo) Almirón”, detenido en España, y que en eso “está trabajando con la Secretaría de Derechos Humanos”.

   “La posibilidad está muy latente”, dijo Oyarbide al ser consultado sobre la posibilidad de que cite a declarar a Isabel Perón, debido a que la Triple A fue creada a instancias de su entonces ministro de Bienestar Social, José López Rega. Para Oyarbide,“la urgencia mayor que tiene el juzgado en este momento es trabajar en el pedido de extradición de Almirón y en la reunión de todas la pruebas que den fundamento y mérito a ese pedido a España”.

   El lunes, Oyarbide resolvió el arresto domiciliario –debido a su edad avanzada– del policía federal retirado Juan Ramón Morales, uno de los jefes operativos de la organización terrorista Triple A, que en Argentina actuó durante la década del 70. El juez Oyarbide tiene ahora 10 días para resolver la situación judicial del imputado.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.