access_time 15:31
|
12 de noviembre de 2009
|
|
Preocupante

Oyarbide: "El ataque al cuñado de Macri no está vinculado con un hecho casual"

El juez federal Norberto Oyarbide consideró hoy "desproporcionado" decir que el ataque que sufrió ayer el cuñado de Mauricio Macri es un "hecho de violencia común" y pidió "ser cautos" y esperar la investigación para saber si está relacionado con la causa que investiga por espionaje.

El juez federal Norberto Oyarbide consideró hoy "desproporcionado" decir que el ataque que sufrió ayer el cuñado de Mauricio Macri es un "hecho de violencia común" y pidió "ser cautos" y esperar la investigación para saber si está relacionado con la causa que investiga por espionaje.

Oyarbide consideró no obstante que le resulta "desproporcionado" decir que el ataque a Leonardo sea "un hecho más de violencia común" y pidió ser "cautos y esperar la investigación del hecho".

Néstor Daniel Leonardo, un parapsicólogo de 49 años fue agredido anoche cuando regresaba a su domicilio en Ituzaingó en un hecho en el que recibió heridas en una mano y en la ingle y por lo que fue internado en un hospital de Ramos Mejía.

Leonardo, que en su momento había tenido intervenidos sus teléfonos por acción de James, declaró ayer por la mañana en el juzgado de Oyarbide.

En la ocasión agregó nuevas denuncias de amenazas que estaría recibiendo y que según dijo vendrían de parte de su familia política (los Macri), en especial de parte del empresario Franco Macri que rechazaba el matrimonio del mentalista con Sandra Macri, hermana del jefe de Gobierno porteño.

Al hablar con la prensa en las puertas de su domicilio, el magistrado pidió "a toda la gente ser cautos y aguardar la investigación para opinar sobre el tema" y cuestionó a Mauricio Macri quien esta mañana había desestimado cualquier tipo de vinculación política con el ataque a su cuñado y señaló que se trató "un episodio de inseguridad".

Macri señaló con respecto al ataque sufrido por su cuñado que "se trató de un hecho más de violencia".

Oyarbibe dijo también que el caso "debe ser revisado a la luz de las pruebas" y recordó que ayer mismo, Néstor Leonardo, denunció en su juzgado amenazas de las que estaba siendo víctima, así como su abogado Luis Conde.

Por su parte, el ministro del Interior Florencio Randazzo, dijo hoy que "está más que claro" que el episodio en el que fue baleado Nestor Leonardo "no fue un hecho más de inseguridad".

"Me remito a las últimas declaraciones del juez federal Norberto Oyarbide en el sentido de que esto no fue casual y que no es un hecho de inseguridad", señaló Randazzo al ser consultado al término de un acto en una Oficina del Registro Nacional de las Personas.

"Si uno recoge los últimos acontecimientos, está más que claro", añadió el titular de la cartera de Interior, y pidió "respetar a la justicia" que deberá expedirse sobre este caso.

En tanto, Luis Conde, abogado de Leonardo, aseguró hoy que el episodio que sufrió anoche su cliente, en el que recibió un balazo, pudo haber sido "con fines de robo" o "por el problema de las escuchas telefónicas", dado que fue "víctima de amenazas".

"No sabemos si fue un robo al voleo, que ojalá haya sido eso, o un hecho de los que venimos padeciendo por las amenazas en función de las escuchas telefónicas, por la cual mi cliente ha sido víctima de amenazas varias", aseveró el letrado en diálogo con radio Continental.

En este sentido, afirmó que "gracias a Dios hay un detenido, y se recuperó el arma y una de las municiones, que fue la que impactó en el cuerpo y en la mano".

El abogado contó que anoche, cuando Leonardo "iba a cruzarse de su casa", en la localidad bonaerense de Ituzaingó, "para comer en la casa de su sobrina, se le abalanzaron dos o tres personas".

"No sabemos si fue con fines de robo o si fue por el problema de las escuchas telefónicas", indicó el letrado, quien consignó que, en ese momento, "él forcejea, se producen disparos de armas de fuego y una munición entra por la muñeca, sale, y pega en la pelvis, donde se le produce un hematoma muy importante".

"Ahí se hace un charco de sangre y se desmaya", relató el abogado y amigo personal de Leonardo, quien consignó que, durante el episodio, "le dispararon en varias oportunidades" y que una de esas balas fue la que impactó en su mano y, luego "en la ingle".

"Dios estuvo presente ahí porque, si no, hoy yo estaba velando a mi cliente", aseveró Conde en la que afirmó que en el caso de las escucha ilegales "trabajaremos para lograr el grado de certeza necesario para llevar al banquillo de los acusados todo esto", señaló.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.