access_time 10:11
|
20 de mayo de 2017
|
Innovación

Ovarios en 3D, el avance científico que pudo restaurar la fertilidad

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/227/505/001227505.jpg

<p>Un grupo de investigadores cre&oacute; un andamiaje tridimensional hecho en gelatina que permiti&oacute; el funcionamiento natural del aparato reproductor femenino.</p>

Investigadores de la Universidad Northwestern en Evaston, Estados Unidos, fabricaron ovarios artificiales u "ovarios bioprotésicos" con una impresora 3D, con gelatina como tinta.

El andamiaje construido con estructuras impresas tridimensionales recompusieron la fertilidad en ratones. Las implantaron en hembras esterilizadas con sostenible éxito: los nuevos ovarios permitieron el normal funcionamiento de todo el proceso reproductivo.

Los ejemplares intervenidos aumentaron la producción de hormonas, fueron capaces de ovular y parir crías sanas a las que después pudieron amamantar.

Publicado en la prestigiosa revista Nature Communications, de la investigación participaron científicas de Estados Unidos, especialistas en el aparato reproductor femenino, reproducción asistida, cirugía, nanotecnología e impresión 3D de nuevos materiales. 

El propósito era devolver la capacidad reproductiva a ratones hembra de laboratorio a los que les habían extirpado los ovarios. Consistía en la creación de una imitación en tres dimensiones de la arquitectura ovárica que concediera el escenario normal para que el organismo lo procesara como natural.

 

Fuente: Infobaa

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.