access_time 09:16
|
2 de diciembre de 2006
|
|
INSEGURIDAD

Otro intento para frenar salideras bancarias

El ministro Miguel Bondino dijo que pondrán cien policías a realizar tareas de prevención en las zonas bancarias

        El Gobierno hará un nuevo intento por frenar los robos en las inmediaciones de los bancos, ya que, hasta ahora, ninguna de las estrategias que puso en marcha funcionó. El ministro de Seguridad, Miguel Bondino, dijo que, antes de fin de año, cien efectivos harán tareas de prevención en las zonas bancarias. El funcionario explicó que la idea es reforzar la cantidad de efectivos abocados a combatir esa modalidad delictiva –conocida como salideras bancarias– para trabajen grupos especiales y además se incorporen Grupos de Prevención y Seguridad (GPS), en forma paulatina, hasta el 31 de diciembre.


        Hasta el momento, las estrategias del ministerio por frenar los robos en las zonas bancarias no dieron frutos.Hace más de un mes implementaron un control de ingreso de las motos al centro, ya que ese es el vehículo más utilizado por los ladrones en las salideras bancarias. Pero este operativo duró sólo un día, lo que generó críticas desde distintos sectores. Bondino recalcó que el aumento de la cantidad de efectivos en la zona bancaria forma parte de una serie de refuerzos previstos para la época estival, que también se concretará en el Parque y en las zonas rurales. Asimismo, también anunció que el sistema de comunicación tetra se pondría en marcha en marzo o abril.


 NUEVOS DESTACAMENTOS.


      El funcionario también anunció que la semana próxima quedará inaugurado el destacamento policial en Bermejo (Guaymallén), mientras que, poco tiempo después, estará listo el de Barrancas (Maipú), ambos pedidos en reiteradas oportunidades por los vecinos de esas zonas. Estas obras, contempladas en el proyecto de presupuesto del ministerio de Obras Públicas, forman parte de los seis destacamentos que se había previsto inaugurar en diferentes puntos del Gran Mendoza, de los que ya están concluidos cuatro (El Borbollón, Jocolí, Parque y Chacras de Coria).


PRESUPUESTO.


      Por otra parte, Bondino aseguró que en el proyecto del presupuesto 2007 están incluidos para su cartera los salarios de los 1.000 efectivos que se unirán a la fuerza. Según indicó Bondino, el ministerio solicitó al Ejecutivo un presupuesto cercano a los 400 millones de pesos para el 2007, aunque hay otro número extraoficial que indica que la cifra solicitada llegaría a 430 millones. “Lo que hemos pedido es entre 1 y 1,5% más que el presupuesto 2006”, explicó el funcionario, quien acotó que el año pasado su cartera recibió 330 millones y no faltó ni sobró nada.



     Además, destacó que 75% del presupuesto se destinará al salario del personal, entre los que está asegurado el salario de los 1.000 efectivos que egresaron del Instituto de Seguridad Pública y se sumarán a la fuerza en el 2007.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.