MONTEVIDEO (TÉLAM). Gimnasia y Esgrima La Plata cayó goleado anoche ante Defensor Sporting por 3 a 0, en un partido del grupo 8 de la Copa Libertadores que se jugó en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.
Los goles del conjunto que dirige Jorge Da Silva los anotaron Sebastián Ariosa, a los 36 minutos de la primera etapa, y Carlos Morales y Maximiliano Pereira, a los 18 y 26 de la segunda respectivamente. El primer tiempo mostró a un Defensor, con un esquema 3-4-1-2, más ambicioso, preciso y decidido a llevarse por delante a un Gimnasia inexpresivo, que nunca logró imponer su juego. E
l buen juego de los volantes del conjunto local fue la clave para irse a los vestuarios con un gol de ventaja en el marcador. A los 36 minutos, Defensor abrió el marcador tras una gran jugada colectiva por la izquierda que inició Mauro Vila, la continuó Diego De Souza y la definió Ariosa. Gimnasia tuvo fallas en defensa, poco juego y lucha en el mediocampo y casi no generó riesgo en la primera etapa, ya que no tuvo ideas para acercarse al arco de Martín Silva.
De hecho, a los 42 minutos, otra jugada muy parecida a la de la apertura del marcador casi deriva en el 2 a 0 pero De Souza desvío su remate. El entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, mandó a la cancha a Antonio Piergüidi y Jonathan Chaves por Daniel Romero y Álvaro Ormeño antes de comenzar la segunda etapa, pero su equipo no mejoró.
Tampoco aportó demasiado el ingreso de Luciano Leguizamón por Antonio Pacheco a los 17 minutos. Es más, Defensor, con fútbol y practicidad, estiró la ventaja a través de Morales, la figura de la cancha, y por intermedio de Pereira. El 3 a 0 fue un reflejo de la diferencia entre un equipo y el otro, no sólo por conceptos futbolísticos sino también por despliegue y actitud.