access_time 07:49
|
26 de octubre de 2020
|
|
Editorial

Otro golpe para el ciudadano común

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1562627808866IMG_3548.jpg

La escalada del dólar paralelo y los vaivenes del mercado cambiario pusieron en alerta al sector inmobiliario, por dos motivos. Por un lado, se observa un repunte importante en la venta de propiedades, con valores más bajos en moneda estadounidense, lo que representa una oportunidad para quien dispone del dinero y una jugada airosa para el dueño del inmueble.

Pues, bien, bajo este escenario, el impacto, una vez más, recaerá sobre el ciudadano común, que ve cómo llega a fin de mes, incluso para pagar el monto de la renta de la vivienda que tiene pensado contratar. Así, ese otro golpe es claramente para quienes tienen que alquilar en la provincia. Esto, porque las operaciones locales se están centrando más en la comercialización que en los arrendamientos, lo que trae aparejado un verdadero problema: suba de precios.

Es que los especialistas aseguran que los propietarios se inclinan más por avanzar con la primera opción, poniendo como valor de negociación el dólar blue, pero con un monto final más bajo. De esta manera, con una oferta mayor y un crecimiento en la demanda de casas a la venta, lo que se produce es un preocupante cambio en las intenciones del propietario, que termina incidiendo en quienes buscan un lugar para alquilar. Así, la falta de sitios disponibles se está convirtiendo en un drama para el futuro locatario, porque los precios dejan de ser “controlables”, según advierten los expertos, lo que perjudicará notablemente el bolsillo y las reales posibilidades de acceder a la morada prevista.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.