access_time 15:59
|
22 de agosto de 2006
|
PANTALLA CHICA

Otro fracaso para Repetto

Tras la escasa audiencia conseguida por ¿Querés jugar?, el ciclo fue levantado.

    Alguna vez fue el conductor prometedor y renovador de la televisión argentina. Sin embargo, hoy Nicolás Repetto parece ir de fracaso en fracaso. Comenzó como notero del ciclo Semanario insólito, fue el joven cuestionador de La noticia rebelde, le dio una vuelta de rosca al periodismo televisivo en Fax y hasta fue reconocido con el premio Martín Fierro de Oro. Sin embargo, después de varios intentos por recobrar su popularidad en la pantalla (luego de ciclos como Nico, Decime cuál, y Sábado bus, ya en su decadencia como conductor de alto rating), Repetto volvió a la televisión con el ciclo de entretenimientos ¿Querés jugar?, pero su presencia en la pantalla fue efímera y, tras unos tímidos seis puntos de rating en promedio, quedó afuera del aire.

   La decisión fue tomada la semana pasada por los directivos de Canal 13, después de que el programa cambiara de horario para ver si conseguía algo de oxígeno, pero los intentos fueron en vano y el conductor debió despedirse una vez más de sus seguidores con un simple: “Chau, hasta cualquier momento”. El programa, que se centraba en juegos telefónicos con la audiencia y que era producido por Mandarina (una productora de contenidos para televisión que no hace mucho creó Andy Kusnetzoff), también fue centro de algunas polémicas.

    Durante marzo, se habría acusado a Nico de una supuesta actitud discriminatoria hacia la actriz Mónica Ayos, quien, en un principio, había sido invitada al ciclo. Sin embargo, el mismo día que debía concurrir a la cita, Repetto habría solicitado que le retiraran la invitación porque “no respondía al target del programa”. EN BAJA. Desde el polémico Martín Fierro de Oro que ganó en el 2000, el hombre que trajo a la pantalla chica a María Laura Santillán y Marley (ambos hicieron sus primeras armas en Fax, convocados por el propio Repetto) viene de capa caída.

    Sábado bus fue su último síntoma de romance con los telespectadores, aunque siempre llevará la marca negra del episodio en que Cecilia Bolocco ganó de manera bastante polémica un auto 0KM. Después de un tiempo en el exterior, Nico volvió en el 2004 con Domínico, lanzado con bombos y platillos por Canal 13. Desde el principio el ciclo no anduvo bien, y tuvo, a partir de la tercera emisión, la importante baja de Pampita Ardohain. Luego, Repetto pasó a Canal 9, donde intentó sin demasiado éxito reeditar Sábado bus con el envío Circo criollo, que desplazó por un (breve) tiempo a No hay dos sin tres.

    La nueva propuesta de Repetto tampoco funcionó, aunque, más allá de la reedición de fórmulas, estaba menos mal que otros intentos. Finalmente, este año Repetto había arrancado con ¿Querés jugar?, remake casi desvergonzado del ciclo Nico. Pero, entre un horario que no es el más caliente del 13 (hablamos de la tarde, un cementerio de elefantes que cambió decenas de veces de programación) y el Mundial de fútbol, no hubo qué hacer.

    Ahora, en su lugar, van Sin código 2 y alguna película. A estas alturas, la pregunta es: ¿Podrá el hombre que fue sinónimo de éxito revertir esta aparente caída libre? Lo cierto es que Nicolás Repetto supo reinventar y reinventarse cada cierto tiempo. Es verdad que ya no es el arriesgado productor del genial Chacha- chá, pero, quién sabe. La televisión argentina, como el fútbol, siempre da revancha. Aunque, hay que decirlo, Nico ya desaprovechó tres o cuatro.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.