access_time 00:00
|
31 de octubre de 2006
|
|
CINE / PROYECTO

Otro documental sobre The Beatles

Una realizadora hindú retratará en un nuevo filme el paso del mítico grupo por India

    La cineasta hindú Mira Nair está realizando una película documental sobre la estancia del grupo musical The Beatles en una santuario situado en la ciudad hindú de Rishikesh, a los pies del Himalaya, según anunciaron los medios de ese país. Según informó la agencia DPA, los cuatro miembros de uno de los grupos más conocidos en todo el mundo pasaron varios meses, a finales de los años sesenta, en el santuario del gurú Maharishi Mahesh Yogi, de quien recibieron inspiración espiritual.

    Por este motivo, Nair hará un documental de 90 minutos sobre su estancia en India y la inspiración que recibieron en Rishikesh. "Algunas de las actuaciones preferidas de los Beatles, incluyendo las de White album y Abbey road, fueron inspiradas por el tiempo pasado en India y las experiencias que vivieron allí”, explicó Nair. “La idea es explorar y examinar, a través de estos fascinantes músicos, el amplio tema de la inspiración artística y cómo llega esta inspiración”, añadió. Nair, que ya montó alrededor de 20 minutos de su película, está utilizando material de archivo, tomas nuevas y entrevistas.

LA DIRECTORA. Nacida en India, trabaja y vive actualmente en Nueva York. La película con la que debutó, Salaam Bombay, sobre la vida de los niños de la calle de Bombay, ganó la Cámara de Oro a la mejor primera película en el festival de Cannes en 1988. Otras películas, como Mississippi masala y Monsoon wedding también fueron galardonadas. Mira Nair pertenece a una familia de clase media hindú.

    Estudió psicología en la Universidad de Delhi, pero sus inclinaciones se dirigían al teatro. Luego de una etapa de actriz amateur con un grupo que hacía teatro callejero, gracias a una beca viajó a Estados Unidos a los 18 años para estudiar arte dramático. Pronto, la rutina de los cursos de teatro de la Universidad de Harvard terminaron por desilusionarla. Casi de inmediato se dio cuenta de que estaba más interesada en llevar el control de la situación, es decir, quería tomar las riendas, narrar una historia, controlar la luz, la acción, la imagen. A partir de allí, su vida se movilizó en torno a la cinematografía, con una gran agudeza para abordar historias y personajes.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.