access_time 07:04
|
22 de febrero de 2021
|
|
En Guaymallén

Otro crimen en un asalto: imputaron al presunto autor y pasará a la cárcel

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1613953564494Portada%20Jeremi%CC%81as%20Lo%CC%81pez.jpg
Jeremías López.

Marcelo Coronel se transformó en la segunda víctima fatal de la inseguridad en ocho días. El acusado, Jeremías López, tenía antecedentes. Un testigo y un cuchillo lo complican.

Por segunda semana consecutiva, un joven fue asesinado el sábado en Mendoza en un episodio de inseguridad, después del crimen de Lucas Flores, en Las Heras. Esta vez, la víctima fue Marcelo Matías Coronel Ortega, de 22 años, y el escenario fue el barrio Lihué, en Guaymallén.

El presunto autor del hecho de sangre, identificado como Jeremías Cristian López Gutiérrez (19), fue detenido a las pocas horas y, el domingo, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo lo imputó por homicidio criminis causa en concurso ideal con robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.

Con esa calificación arriesga como única pena la prisión perpetua.

El sospechoso, quien tenía antecedentes por robo desde que era menor de edad, era vecino de la víctima. Fue ese el motivo por el que, en el principio de la investigación, se analizó la posibilidad de que se tratara de un problema entre conocidos.

Sin embargo, un testigo presencial declaró en el expediente y detalló que el acusado abordó a Coronel con claras intenciones de robo y lo amenazó con un arma blanca para que le entregara sus pertenencias.

Al parecer, la víctima se resistió al asalto y el malviviente le propinó una puñalada a la altura del corazón, que le quitó la vida en cuestión de minutos.

Durante el allanamiento en el que se consiguió la detención del señalado autor, se consiguió secuestrar un cuchillo, el cual habría utilizado para atacar a la víctima. El mismo fue peritado y el resultado estaba pendiente.

Este domingo López realizó el denominado circuito judicial, a través del cual se constatan los antecedentes y se obtienen muestras dactilares y genéticas. Tras eso, iba a ser trasladado a un penal provincial.

Atraco letal

Eran alrededor de las 5.30 cuando una llamada a la línea de emergencias 911 alertó sobre una persona herida de arma blanca frente a la manzana 21 del Lihué.

Cuando los primeros uniformados llegaron hasta el lugar, en calle Virgen de las Nieves, se encontraron con Coronel tendido en el piso, decúbito dorsal y con una herida en punzocortante en el tórax.

Ante eso, se solicitó la presencia del personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y una ambulancia arribó a los pocos minutos. Un médico revisó a la víctima y confirmó que ya no tenía signos vitales.

En el lugar se vivieron momentos de tensión, debido a que los familiares de Coronel llegaron rápidamente hasta el teatro del hecho porque el chico vivía en la manzana A, a pocos metros.

En el lugar también se hicieron presentes efectivos de la Unidad Investigativa Departamental Guaymallén (UID) y de la División Homicidios, de Investigaciones, que iniciaron las labores poscrimen bajo las órdenes de la fiscal Lazo.

A partir de las primeras averiguaciones se logró establecer que había sido interceptado por un sujeto que le propinó una puñalada. Testigos habían identificado al atacante como López, quien tiene domicilio en la manzana 19 del complejo.

Con esa información, se allanó su vivienda y quedó detenido.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.