access_time 17:31
|
13 de febrero de 2019
|
|
Siniestro en El Borbollón, Las Heras

Otro conductor imputado y en la cárcel por atropellar y matar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1547153414141boulogne%20sur%20mer%2C%20penitenciaria%20(4).jpg

Se trata de un joven de 18 años que, el domingo, embistió a un hombre de 51 años y terminó con su vida. De acuerdo con la investigación, estaba alcoholizado y no tenía carnet de conducir. Por la calificación, arriesga entre 8 y 25 años de encierro.

El fiscal Fernando Giunta imputó y mandó a la cárcel este miércoles a un joven conductor de 18 años que el domingo atropelló y mató a un hombre que se encontraba esperando el colectivo en el distrito de El Borbollón, en Las Heras.

El representante del Ministerio Público, de la fiscalía de Delitos de Tránsito, lo acusó por homicidio simple con dolo eventual, que prevé de 8 a 25 años de cárcel. Una de las pruebas que tuvo en cuenta fue que Claudio Adrián Villalba Quintero se encontraba alcoholizado cuando se produjo el hecho y no tenía licencia de conducir.

Ver también: Lo atropellaron cuando esperaba el micro y murió

Además de causarle la muerte a un hombre de 51 años, identificado como Jorge Quiroga, le provocó graves lesiones a una mujer que viajaba con él.

La reconstrucción sostiene que el siniestro se produjo a las 8.30 cerca del cruce entre ruta 40 y San Ramón.

Quiroga aguardaba el micro cuando el conductor de un Gol Trend que circulaba hacia el norte por ruta 40 los embistió. El hombre murió en el acto; mientras que la mujer que iba en el auto sufrió diversos politraumatismos.

Tras arrollarlos, explicaron fuentes policiales, el Trend siguió su curso algunos metros, cruzó una acequia, chocó contra un árbol y terminó destrozando un poste de cables de teléfono de madera.

Tras enviar a Villalba Quintero a la cárcel, el fiscal Giunta solicitará en los próximos días la prisión preventiva en su contra.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.