access_time 21:06
|
21 de junio de 2007
|
|
POLÍTICA

Otro caso de corrupción sacude a la opinión pública brasileña

El presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, negó ayer que esté dispuesto a dejar su cargo luego de que saliera a la luz su posible vinculación con un caso de corrupción que, de comprobarse, supondría una violación al decoro parlamentario contra el Consejo de Ética de la Cámara Alta

    “No salgo. Estoy tranquilo. Sufro la presión de la prensa”, indicó el presidente del Senado a los prensa. Según el sitio Folha on line, el legislador oficialista aseguró: “La renuncia no figura en mi diccionario”. Calheiros está acusado de emplear a Claudio Gontijo, de la empresa Mendez Junior, para pagar una pensión a la periodista Mónica Veloso, con quien tiene una hija natural. El senador Pedro Simón pidió ayer en el recinto de la Cámara la renuncia del titular del cuerpo y con este acto se convirtió en el primer miembro del PMDB, partido al que también pertenece Renan Calheiros, en solicitar su dimisión.


    “En este momento, su excelencia debería, por voluntad propia, renunciar al mandato como presidente del Senado”, consideró Simón, quien añadió que con su decisión podría honrar su historia política antes de que sea manchada con nuevas denuncias. “Si renuncia a la presidencia del Senado, podría enfrentar la crisis como senador”, añadió Simón, según informó el diario brasileño.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.