Hoy comienza el XVII Festival Folclórico de Alta Montaña, el que se suma a la agenda veraniega de Mendoza. El encuentro se extenderá hasta el domingo y tendrá como escenario la villa de Uspallata. Además de diversos puestos de comidas y un gran despliegue de propuestas turísticas, el encuentro convocará a importantes representantes del folclore nacional.
  
   Estarán Los Trovadores de Cuyo, Antonio Ríos, Los Playeros y Pupi Ortiz, entre otros, quienes serán parte de un gran despliegue. Definido como un festival netamente mendocino, contará con cuatro escenarios montados en distintos lugares de la villa cordillerana. Además, la entrada para asistir a los tres días del festival es un alimento no perecedero, el que será destinado a comedores, merenderos y personas carenciadas de Uspallata.

ALGO MÁS.
Para que los días del festival sean completos, se ha previsto actividades diurnas durante las tres jornadas, las que incluyen quinchos de comidas típicas, visitas guiadas a hitos del lugar, cabalgatas, domas y carreras cuadreras.

EL PROGRAMA.
El día viernes se harán presentes, a partir de las 21 en el escenario Jineteada (predio de ruta 52), Alfredo Durán, dúo Ulloa-Narváez, dúo Veas-Donoso, Emmanuel Ríos, Celeste, Ana Lacrous, Sandra Amaya y Pupi Ortiz. El sábado a las 19 en el escenario de calle Las Heras, se harán presentes Miguel Altamirano y dúo Ponce- Agüero, entre otros.

   A las 22 y en el anfiteatro del camping Municipal de Uspallata, estarán el ballet Esperanza Cuyana, Cuatro del Sol, Acheral, Ini Ceverino, Canto Amigo, Magali , Chingolo y Venancio, Viracocha, Cuatro para el Folclore, Juanón Lucero y Antonio Ríos. Por último, el domingo, además de otras actividades, se realizará un cierre de lujo en el camping Municipal, a cargo de Los Trovadores de Cuyo.