access_time 08:36
|
11 de abril de 2019
|

Otra vez suspenden a una constructora por falsear datos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1554980392938construcciones.jpg

La firma presentó un documento adulterado y fue sancionada. No podrá participar de licitaciones públicas por un periodo de 18 meses.

El gobierno provincial suspendió por una año y medio a una empresa constructora por falsear datos. La decisión estuvo a cargo del Registro de Antecedentes de Constructores de Obra Pública (Racop), que inhabilitó a la empresa Windwest para participar de licitaciones públicas por un periodo de 18 meses.

El Racop se creó para evitar irregularidades en las licitaciones de obras públicas. A través de este registro las empresas deben presentar la documentación correspondiente, que luego los habilita y califica para participar de las licitaciones. Los datos presentados por cada una tienen carácter de declaración jurada.

La resolución N° 59, publicada este jueves en el Boletín Oficial, establece que para obtener el certificado de habilitación que emite el Racop, Windwest presentó copia de certificado de empleador vigente “adulterado en sus fechas de vigencia” y firmado por su representante legal y el representante técnico.

Ver también: Suspenden a una constructora de Luján por falsear datos 

En su descargo la empresa reconoció el error argumentando que la documentación presentada es preparada por el personal del sector administrativo, y señalaron que se tomaron las medidas correspondientes con el personal responsable.

No es la primera vez que el gobierno emite una sanción de este tipo. A fines del año pasado se suspendió por un año a la constructora Convicción S.A por razones similares.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.