access_time 18:55
|
23 de febrero de 2020
|
|
Importante operativo

Otra vez se fugó un detenido de la subcomisaría Iriarte de Las Heras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1582494346726Portada%20Gabriel%20Quinlan.jpg
El joven que busca la policía fue identificado como Gabriel Quinlan.

Personal policial inició la búsqueda en el barrio 26 de Enero y otros complejos de la zona luego de que se detectara la huída la tarde de este domingo. En el 2018 y en el 2019 se produjeron tres fugas.

Un detenido de la subcomisaría Iriarte de Las Heras se fugó la tarde de este domingo y personal policial montó un importante operativo de búsqueda en los barrios aledaños. Hasta pasadas las 18.30 el sujeto continuaba en la clandestinidad.

Por causas que son motivo de investigación, un joven identificado como Gabriel Quinlan, quien se encontraba privado de la libertad en esa dependencia ubicada en el barrio 26 de Enero, huyó del edificio cerca de las 17. Fuentes policiales detallaron que, hace unos años, permaneció alojado en el ex Cose por diversos delitos.

A los pocos minutos, personal policial uniformado comenzó la búsqueda en el citado complejo tanto vía aérea con helicóptero y terrestre con perros pero no lograron capturarlo.

Como sucede en este tipo de casos, se investigaban los motivos de la huida y se notificó a la Inspección General de Seguridad (IGS) para que inicie una pesquisa administrativa. Esto orientado a determinar si hubo negligencia o connivencia de parte del personal que se encontraba en ese momento.

La dependencia ubicada sobre calle 2 viene siendo noticia desde hace años por diversas fugas.

Ver también: Se fugó un presunto asaltante en Las Heras y un policía quedó en la mira

A principios de noviembre del año pasado, un joven identificado como Roberto Emanuel Gómez, quien se encontraba sospechado de cometer una serie de robos, huyó cuando estaba a punto de ser trasladado a la cárcel de Boulogne Sur Mer.

Un año antes, también noviembre, dos jóvenes escaparon después de violentar un candado. Uno de ellos fue identificado como Cristian Diego Sánchez, conocido como el Ratita. Un mes después, Sánchez fue recapturado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.