access_time 10:01
|
7 de agosto de 2019
|
Investigaciones

Otra vez los Pizarro: cómo cayó el presunto jefe de la banda

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1565181789275Secuestro-droga2.jpg
Nelson Fabián Pizarro, el Chirola, uno de los detenidos.

Se trata del empresario de la noche Nélson Pizarro, señalado como dueño de los 50 kilos secuestrados por la División Robos y Hurtos. Es hermano de Hilda, Diego y Sergio, atrapados en los últimos años. Un español y un salteño, entre los detenidos.

Policías de Investigaciones, específicamente de Robos y Hurtos, trabajaron durante un año y medio para desbaratar una de las bandas más importantes dedicadas al tráfico de estupefacientes en Mendoza.

Desde el martes por la noche hasta la mañana de este miércoles, los efectivos desarrollaron una serie de allanamientos en diversos sectores de la provincia y secuestraron casi 50 kilos de cocaína (récord para la Policía de Mendoza), además de armas y elementos importantes para la causa.

De acuerdo con la investigación, el dueño de la droga es un sujeto conocido para los detectives, comentaron a El Sol: se trata de Nélson Fabián Pizarro, el Chirola, un empresario de la noche que traía bandas de cumbia a Mendoza y que está sospechado desde hace años de ser parte de bandas criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes a grande escalas. Es más, fue detenido en el 2011 con un cargamento de 225 kilos de marihuana, tal como contaron los investigadores.

Ver también: Los Pizarro, la banda sospechada de tener protección policial durante años

Esa más, parte de su familia fue detenida en el 2017 por la policía federal y está a punto de ir a juicio por el mismo tema.

Además de Pizarro, cayeron otros sujetos más, entre ellos un salteño y un español que serían el nexo para la comercialización de la droga y también se sospecha que participaban como puntas del traslado de la mercadería. De todas formas, la participación del europeo está siendo analizada y los detectives pidieron reserva.

Luego del secuestro de la cocaína, siete vehículos y armas, que se realizó entre el martes y este miércoles en el Arco Desagüadero, en La Paz, los efectivos de Robos y Hurtos desarrollaron una decena de allanamientos más en Guaymallén, principalmente en una casa-camping de la familia ubicada en calles Buenos Vecinos y Carril Godoy Cruz, y otros domicilios.

La historia de los Pizarro con el delito data de años. Están los condenados por homicidio y los que se dedicaban a la comercialización de drogas, principalmente cocaína.

En prisión está Diego Pizarro, hermano de Fabián. Recibió 20 años de cárcel por un asesinato y tenía relación directa con su hermano que fue atrapado con una importante cantidad de marihuana en el 2011. Los detectives también nombraron a Fabián Pizarro, conocido como el Enano.


|
Ver también: Los Pizarro tras las rejas: buscan más bienes y a miembros de la banda

Por su parte, en mayo del 2017 la Policía federal atrapó a la otra parte del clan, el que estaba liderado por Hilda Pizarro, hermana de Fabián, Diego, y Sergio. También cayeron dos hijos de la mujer, Johana y Jonathan el Moncho Castro, por comercialización de drogas en el barrio La Estanzuela y otros sectores de Guaymallén.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.