Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 20:05
|
7 de octubre de 2006
|
|
MUNDIAL DE HOCKEY SOBRE CÉSPED - ESPAÑA 2006

Otra vez, Holanda fue el verdugo

Al igual que en las semifinales de Atenas 2004, Las Naranjas vencieron a Las Leonas y jugarán la final con Australia.

    La selección femenina de hockey sobre césped cayó ante Holanda por 3 a 1 y quedó afuera de la final de la Copa del Mundo, perdiendo la oportunidad de repetir el título conseguido hace cuatro años en Perth, Australia. Las Leonas pelearán por el bronce con España, que perdió 1 a 0 con Australia con gol de oro, tras igualar sin tantos en los 70 minutos.

    Una vez más, la maldición naranja condenó a Las Leonas a estar afuera de una final. Ayer se vio el mismo dolor que Las Leonas no querían revivir: la derrota por penales en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Argentina no llegaba con peligro, en cambio, Holanda, en la primera que tuvo, marcó el 1 a 0. Las Leonas mejoraron, pero no fue suficiente y se fueron al descanso perdiendo. En la segunda parte, a poco del arranque, llegó un momento clave del partido.

    Gulla remató al arco y la holandesa Schopman sacó la pelota, pero con el cuerpo. Lo que parecía un penal claro, terminó siendo córner largo para el árbitro alemán Conen. Ese fue el preludio del fin de Las Leonas. Luego, Van Geenhuizen y Lammers pusieron el 3 a 0. Argentina no bajó los brazos y descontó por intermedio de María de la Paz Hernández.

    El sueño de Las Leonas de disputar su segunda final de la Copa del Mundo se fue por la borda. Sin embargo, aún queda garra suficiente para llevarse a casa el bronce y no volver de Madrid con las manos vacías.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.