access_time 23:51
|
9 de noviembre de 2006
|
|
ELECCIONES 2007

Otra vez Cristina suena como candidata

El diputado oficialista Carlos Kunkel dijo que la senadora es una muy buena opción para las elecciones del año próximo. Además, recalcó que sería una buena señal para el electorado

BUENOS AIRES (DYN). El diputado kirchnerista Carlos Kunkel se sumó ayer a quienes ven a la senadora Cristina Fernández de Kirchner como presidenciable para las próximas elecciones y consideró que sería “una muy buena opción y una clara señal” para el electorado. “Estoy diciendo que Cristina Kirchner puede ser una muy buena candidata y seguramente será una buena presidenta”, aclaró Kunkel al responder si la senadora será la próxima candidata presidencial del oficialismo; en cambio, dijo que para las candidaturas en la provincia hay que esperar al otoño.

    Al ser consultado si veía a una mujer para competir por el kirchnerismo para suceder en la gobernación bonaerense a Felipe Solá, respondió: “En la provincia no me parece, seguramente será un hombre, pero en la Nación puede ser (una mujer)”. De inmediato, aclaró que su opinión no significaba una propuesta, pero dijo: “Evalúo que (Cristina candidata) sería una muy buena opción y una clara señal al conjunto de la sociedad de los cambios que está viviendo la política argentina a partir de los reclamos que justamente la sociedad formuló con el fin del neoliberalismo en el 2001”.

NO A LA CRISIS. También, Kunkel desestimó que el paso al costado de Solá abra una crisis por su sucesión en el entramado kirchnerista y con una ironía replicó: “El peronismo tiene tantos candidatos que el partido radical se ha dividido para ver qué peronista lleva encabezando sus listas”. Además, reiteró el apoyo del kirchnerista Frente para la Victoria a la gestión de Solá y eligió a la vicegobernadora Graciela Giannettasio para fustigar, al señalar que el gobernador recibió “la provincia en un estado desastroso” y puso como ejemplo la reforma educativa impulsada por la funcionaria cuando era Directora General de Escuelas. Según opinó, con la referida reforma se destruyó el sistema de la educación media y se desarticularon las escuelas técnicas.

LA GOBERNACIÓN. El ministro del Interior, Aníbal Fernández, ratificó ayer su intención de candidatearse para gobernador de Buenos Aires, pero remarcó que hay que “esperar a marzo o abril” para que el movimiento liderado por el presidente Néstor Kirchner decida cuál es oficialmente su postulante. “Yo no soy un llanero solitario, integro un conjunto político y es ese conjunto el que va a definir qué es lo que va a suceder y cuando llegue el momento veremos qué le conviene al conjunto para proponerle a la sociedad”, dijo el ministro.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.