access_time 15:31
|
18 de agosto de 2006
|
REASUMIÓ A PEDIDO DE KIRCHNER

Otra vez Alicia en Desarrollo

La hermana del presidente tomó juramento para hacerse cargo de la cartera Social. El Gobierno negó que sea con vistas a las elecciones del año que viene.

    El presidente Néstor Kirchner tomó ayer el juramento a Alicia Kirchner, quien reasumió al frente del Ministerio de Desarrollo Social, tras solicitar una licencia como senadora nacional por Santa Cruz, en tanto que desde el oficialismo se negó que la reasunción se deba a motivos electorales. La ministra aseguró durante un breve diálogo con la prensa que “voy a trabajar como siempre, ya que formo parte de un proyecto que tiene como objetivo darle mejor calidad de vida a los argentinos”.

   La senadora, quien fue designada en el cargo mediante el decreto 1.068, que lleva las firmas del presidente Kirchner y del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, juró bajo la fórmula “por Dios y por la Patria y sobre los Santos Evangelios”. Para Alicia Kirchner, su tarea será “trabajar y escuchar” y “dejar que las organizaciones sociales participen con el propósito de que se logren los mejores proyectos”, aunque eludió responder a los que la critican por dejar su cargo en la Cámara de Senadores.

    De esta manera,Alicia Kirchner retomó el cargo en el que se desempeñó desde la asunción de su hermano en la presidencia hasta el 10 de diciembre, cuando ocupó una banca en el Senado, y sucede en el cargo a Juan Carlos Nadalich, quien continuará en esa cartera como secretario de Gestión y Coordinación Institucional. El saliente ministro afirmó que quienes acompañan la gestión de Gobierno están “acostumbrados a trabajar dentro de un proyecto que conduce el presidente desde distintas funciones” y sostuvo que, por ende, no se siente “un fusible”.“No me siento como un fusible, sino como una persona que puede desempeñar tareas en distintos lugares”, aseveró Nadalich.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.