access_time 13:34
|
26 de junio de 2018
|
|
Vergonzoso

Otra vez: acosan a periodista al aire mientras cubría el Mundial

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1530030919663captura%20video%202.jpg

La comunicadora, corresponsal de la cadena O Globo, explotó contra su acosador y lo puso en su lugar.

La periodista Julia Guimaraes, corresponsal de la cadena O Globo, intentaba realizar la presentación de una nota cuando un sujeto se le acercó e intentó besarla sin su consentimiento.

Ante esta situación, Guimaraes arremetió contra el individuo. “No hagas eso. No vuelvas a hacer eso”, le exigió al sujeto que, esbozó un intento de disculpas pero la periodista continuó: “no te di permiso para hacer eso. Nunca. No es educado y no está bien. No vuelvas a hacer eso con una mujer. Respeta”.

La corresponsal también utilizó su cuenta personal de Twitter para realizar su descargo sobre la situación de acoso vivida. "Es difícil encontrar palabras. Por suerte nunca viví esto en Brasil. Acá ya van dos veces. Triste, vergonzoso", publicó.

 

Antecedentes de acoso en el Mundial

Julia Guimaraes no es la primera mujer que sufre acoso mientras trabaja en Rusia. Anteriormente, la colombiana Julieth González Theran debió pasar por un episodio similar tras ser manoseada y besada a la fuerza por un hombre ruso mientras relataba una cobertura en vivo.


En tanto, otro de los casos registrados fue el de la sueca Malin Wahlberg durante la previa del partido entre el combinado escandinavo y Corea del Sur.

Esta periodista fue zarandeada por un grupo de aficionados de su país e incluso, uno de ellos la besó.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.