Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 10:46
|
12 de octubre de 2009
|
|
DESPIDOS EN LA EX TERRABUSI

Otra semana de conflicto por la Kraft

BUENOS AIRES (DYN). Trabajadores de Kraft Foods (ex Terrabusi) profundizarán esta semana su plan de lucha con diversas medidas de fuerza, luego de interrumpirse las negociaciones por la negativa de la empresa a reincorporar a los empleados despedidos de la planta de General Pacheco.

Trabajadores de Kraft Foods (ex Terrabusi) profundizarán esta semana su plan de lucha con diversas medidas de fuerza, luego de interrumpirse las negociaciones por la negativa de la empresa a reincorporar a los empleados despedidos de la planta de General Pacheco. Por su parte, la compañía advirtió que la “intransigencia” de los delegados impide la resolución del conflicto en la planta alimenticia. La semana pasada, representantes de ex Terrabusi, funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense y un grupo de empleados de la comisión gremial mantuvieron reuniones pero “no hubo acuerdo”, según indicaron.


    Por esta razón, los trabajadores de Kraft intensificarán durante esta semana las protestas. Mañana realizarán por la mañana una marcha al Tribunal 3 de San Isidro para reclamar la reincorporación del delegado Javier Hermosilla. Al día siguiente, los delegados asistirán a una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para insistir con la reincorporación de más de 70 empleados. Entretanto, organizaciones sociales y estudiantiles y partidos de izquierda realizarán cortes de calles. Luego, cerca de las 17.30, trabajadores de ex Terrabusi encabezarán una marcha desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, donde harán un acto.


    Según informó el representante gremial Ramón Bogado, si fracasan nuevamente las negociaciones, el jueves se concretarán cortes de ruta “en todo el país”. Finalmente, el viernes se concentrarán frente a la sede del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentación para realizar un escrache. La compañía despidió a unos 160 empleados por una protesta y luego dispuso unas 35 suspensiones, lo que motivó el inicio del conflicto. La semana pasada, la Justicia Laboral de San Isidro ordenó la reincorporación “inmediata” de tres delegados despedidos por la firma.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.