access_time 16:06
|
3 de octubre de 2006
|
|
EL JUEVES

Otra reunión por el gasoil

El otro escándalo que el ministro Bondino tuvo que enfrentar ayer en la Legislatura fue el robo de combustible de los móviles policiales y la forma en que se maneja este tema dentro de la cartera.

    El otro escándalo que el ministro Bondino tuvo que enfrentar ayer en la Legislatura fue el robo de combustible de los móviles policiales y la forma en que se maneja este tema dentro de la cartera. El funcionario aseguró que esto lo maneja la Dirección de Logística, que hay un nuevo sistema y 34 causas abiertas por irregularidades, las que están en poder de la Inspección de Seguridad y en la Fiscalía de Estado.

    El ministro confirmó que “todo se hace por licitación pública y no hay compra directa de combustibles”. Pero el senador y presidente de la Bicameral de Seguridad, Daniel Cassia, mostró planillas por las que sostiene todo lo contrario. El legislador explicó: “No todo se hace por licitación, porque en el 2005 le aprobamos un presupuesto de más de siete millones para la compra de combustible y lubricantes, y la pauta presupuestaria es de ocho millones.

    En conclusión, el año pasado se licitó por 3,8 millones y se pagó, en total, 7,2 millones, por lo que hay cuatro millones que no pasaron el filtro de la licitación pública”. El ministro dijo que este remanente se paga a través de un ítem que le habilita la Ley de Contabilidad y que se llama de Reconocimiento, por lo que no estarían incurriendo en ninguna irregularidad.

    Pero Cassia le pidió otra reunión, la que se realizará el jueves, para analizar los números con más detalle. Es que, de acuerdo con sus números, este año llevan licitados 2,9 millones y pagados 5,8 millones, por lo que hay tres millones que no pasaron por ningún filtro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.