access_time 16:12
|
24 de julio de 2007
|
|
CLIMA

Otra ola polar afectará a Mendoza al menos hasta el viernes

Nuevamente, el frío comenzó ayer a sentirse con fuerza y amenaza con quedarse hasta el viernes

    De todas maneras, en esta ola polar, las temperaturas más intensas se registrarán entre hoy y mañana, mientras que el jueves comenzará lentamente a mejorar, pero con posibilidad de heladas. Recién el fin de semana, el clima se normalizará. Según expresó ayer a El Sol el meteorólogo Pedro Mazza, el nuevo frente frío viene atrasado de la semana pasada, ya que recién comenzó progresivamente el domingo y será crítico en las primeras 48 horas, es decir, hasta mañana, con temperaturas mínimas estimadas en cero grados centígrados y con máximas de cinco.



    De todas maneras, el especialista explicó que la masa de aire se mantendrá hasta entrado el fin de semana. “En las primeras 48 horas habrá un marcado descenso de temperatura y la posibilidad de precipitaciones en forma de lloviznas, algunos chaparrones de agua nieve y también nieve en el llano”, señaló Mazza, y agregó: “Luego de estas jornadas intensas, el frío se va a mantener, con posibilidades de heladas y recién mejorará el fin de semana. Este frente de frío polar tiene características similares a los anteriores, pero con la particularidad de que afectará también el norte del país y el sur de Brasil y Paraguay”.


    Asimismo, el profesional se mostró preocupado por la escasa acción oficial para hacer frente a las bajas temperaturas. “No siempre se deben emitir alertas cuando estamos ante la presencia de temporales y olas polares, sino cuando el frío tiene la persistencia de los últimos días. Los organismos tienen que dar recomendaciones de calefaccionamiento y actuar para evitar nuevos decesos por inhalación de monóxido de carbono”, señaló. Así, una vez más, el frío amenaza con hacerse sentir con fuerza en la provincia y no habrá otro remedio que estar preparados para no sufrir tanto sus efectos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.