access_time 20:08
|
9 de julio de 2007
|
|
ARGENTINA - PERÚ

Otra noche con todo el brillo argentino

La selección albiceleste goleó 4 a 0 a Perú y se metió en semifinales, donde se las verá ante México el miércoles. Los tantos fueron anotados por Juan Román Riquelme (2), Lionel Messi y, otra vez, Javier Mascherano

           El seleccionado argentino dio anoche una demostración de su poderío al golear a su par de Perú 4 a 0 y se clasificarse para la semifinal de la Copa América, en la que enfrentará a México el miércoles en Puerto Ordaz. Con un primer tiempo bastante luchado, Argentina fue cansando a su rival para que, ya en el complemento, llegaran a inflar las redes Juan Román Riquelme, en dos oportunidades, Lionel Messi y Javier Mascherano. El PulgaMessi fue el encargado del desequilibrio en el primer tiempo y los goles no llegaron de milagro después de un par de entradas profundas que hizo el jugador del Barcelona.


            La primera vez se lo negó el travesaño, tras un rebote en Villalta, y en la otra una pierna peruana se cruzó y le ahogó el grito de gol. La primera etapa terminó sin sobresaltos, que sería un contraste de lo que fueron los segundos 45 minutos, ya con Carlitos Tevez en la cancha. Otra vez, Juan Román Riquelme apareció con todo su brillo y apenas iba un minuto cuando el volante de Boca Juniors tiró una pared con Javier Mascherano y metió un zurdazo tremendo junto al palo de Butrón. Golazo. Ya en desventaja, se abrieron mucho los espacios del conjunto incaico cuando atinó a atacar.


            Con buen criterio, Basile remplazó a Diego Milito por Carlos Tevez, y El Apache, en el primer contacto con la pelota, metió un cabezazo que pegó en el travesaño tras una gran apilada del Pupi Javier Zanetti. Después se unieron Riquelme y Messi para hacer funcionar la lámpara mágica y de los pies de Romy partió un “bochinesco” pase para que Lionel definiera por entre las piernas del indefenso Butrón y así estampar el 2 a 0. Herido en su orgullo, Perú intentó inquietar a Abbondanzieri, pero el engranaje defensivo del Coco respondió con firmeza, con la logística de Javier Mascherano, siempre dispuesto a poner al servicio del equipo su generoso despliegue, con el valor agregado de su nueva faceta de goleador, ya que capturó un rebote de Messi y marcó el tercero para Argentina.



        El Jefecito se adelantó como si fuera parte del ataque y sólo la empujó para el gol. El último tanto fue una mezcla de garra, precisión y calidad al momento de la definición. Roberto Abbondanzieri despejó algo exigido y Carlitos Tevez metió una contra letal, dejando a un defensor peruano en el camino. Habilitó ataa Juan Román Riquelme para que el creador argentino definiera ante la salida del arquero peruano, que nada pudo hacer. El gran despliegue de Tevez en el complemento podría determinar que El Apache ya se haya ganado la titularidad, en lugar de Diego Milito.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.