access_time 13:55
|
8 de septiembre de 2006
|
|
LAS FISURAS DEL RADICALISMO

Otra cumbre de radicales K

Los radicales de la concertación kirchnerista tendrán una nueva reunión en Río Cuarto para continuar debatiendo la realidad nacional y el partido.

    Los radicales K realizarán una nueva cumbre el 7 de octubre en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, que marcará la continuidad del debate iniciado en el partido bonaerense de Vicente López el 12 de agosto.

IGLESIAS. Por su parte, el titular de la UCR, Roberto Iglesias, señaló ayer que podrían multiplicarse los pedidos de intervención a distritos partidarios que no respeten las decisiones de la Convención Nacional. El presidente del radicalismo consideró al respecto que “no sería de extrañar” que comenzaran a multiplicarse los pedidos de intervención a distritos o de sanciones a dirigentes, similares a los que ya surgieron en Mendoza, Santiago del Estero y Río Negro. Para el dirigente y diputado nacional “hay un enojo muy grande en la militancia radical”, producto de la actitud de referentes del partido que, en contraposición con lo resuelto por la Convención celebrada en Rosario, ya expresaron su postura en favor de la concertación plural convocada por el Gobierno.

A RÍO CUARTO. Fuentes partidarias adelantaron que la reunión tendrá como objetivo profundizar el debate en torno al documento dado a conocer en la reunión de Vicente López, donde gobernadores e intendentes radicales K reiteraron su adhesión a la concertación plural convocada por el Gobierno. En Río Cuarto estarán presentes los gobernadores de Mendoza, Julio Cobos; de Río Negro,Miguel Saiz; de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Corrientes,Arturo Colombi, y se espera la presencia de varios intendentes. En el encuentro habrá paneles de discusión sobre Ley Federal de Educación, hidrocarburos, coparticipación, seguridad, futura ley de radiodifusión, y analizarán la situación política nacional.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.