access_time 16:06
|
3 de octubre de 2006
|
|

Otra amenaza de bomba en el aeropuerto

Una llamada que advertía sobre una bomba en un vuelo generó alarma. También encontraron una valija y la hicieron estallar. Preocupación.

    La estación aérea Francisco Gabrielli tuvo ayer, en la mañana y en la tarde, dos situaciones que llevaron a activar las medidas necesarias para garantizar la seguridad aeroportuaria, aunque, por fortuna, estas alarmas no derivaron en situaciones de peligro para las personas, instalaciones o aeronaves.

    El primero de los hechos ocurridos en la zona de Plumerillo sucedió cerca de las 11.25, cuando una valija que estaba abandonada en la playa de estacionamiento del aeropuerto generó sospecha, al desconocerse su contenido y procedencia. Entre dos vehículos que estaban estacionados se encontró la presencia de una mochila con rueditas.

    Se intentó ubicar al propietario de la pequeña valija, pero no hubo resultados. A raíz de esto, las autoridades de la base aérea se contactaron con el grupo de técnicos en explosivos, quienes se llevaron el bulto sospechoso y lo hicieron estallar. Fuentes policiales informaron que no había elementos que atentaran contra la seguridad.

    NERVIOS. El segundo suceso se produjo en horas de la siesta, cuando un llamado anónimo, hecho cerca de las 15.30, comunicaba que adentro de una aeronave que estaba por aterrizar había una bomba. La comunicación anónima señalaba que en el vuelo 1471 de Aerolíneas Argentinas, procedente de Buenos Aires, se encontraba un artefacto explosivo.

    Esta situación se produjo a 15 minutos de que el Boeing 737 tocara tierra mendocina. Cuando la aeronave aterrizó, fue trasladada hasta una de las cabeceras de la pista, donde se procedió a evacuar a los 99 pasajeros y a los tripulantes del avión, para revisar cada uno de los equipajes embarcados. Cerca de las 17.30, los expertos determinaron que no había ningún artefacto explosivo en la aeronave.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.