access_time 15:43
|
15 de agosto de 2006
|
CRÉDITO DEL BANCO NACIÓN CON TASA FIJA ANUAL DE 9,5%

Otorgarán préstamos personales a jubilados y pensionados

La tercera edad podrá acceder a un crédito personal que tendrá una baja tasa de interés y que será descontado del recibo previsional.

    Los jubilados y pensionados del sistema nacional podrán acceder, a partir de mañana, a un crédito personal “de destino amplio” y con facilidades de pago, otorgado por el Banco Nación, se anunció ayer en la Casa de Gobierno. El crédito, que se descontará por el recibo previsonal, no podrá exceder seis veces el haber neto que cobre el solicitante y la cuota no podrá superar el 30 por ciento del beneficio. Así lo adelantaron el titular de la ANSES, Sergio Massa, y la presidenta del Banco Nación, Gabriela Ciganotto, luego de firmar el convenio correspondiente durante una reunión que mantuvieron con el jefe del Estado, Néstor Kirchner.

NÚMEROS. Los montos a prestar, que podrán ser destinados, incluso, para cancelar deudas en otras instituciones bancarias, según explicó Ciganotto, van desde 500 hasta 30.000 pesos, y tendrán una tasa fija anual de 9,50 por ciento a 12 meses y de 14,50 a 24 meses. Asimismo, desde los 36 meses hasta los 60, la tasa será variable.Massa y Ciganotto aclararon que no habrá límite de edad para acceder al beneficio que será de fácil acceso.

    Señalaron en este sentido que los 815.000 jubilados y pensionados que cobran sus haberes por el Banco Nación sólo deberán presentar un recibo de pago de servicios públicos, en tanto los que perciban su beneficio en otras instituciones deberán adjuntar también la copia de su recibo de haberes. La iniciativa beneficiará a alrededor de 3. 500.000 jubilados y pensionados del sistema nacional.

    Al respecto, el defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, expresó su “beneplácito” por la firma del convenio entre el Banco Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), por el cual la entidad bancaria otorgará créditos a jubilados a una tasa de 9,5 por ciento anual. Mondino dijo que “se concreta una operatoria que venimos promoviendo desde hace años para que se beneficien nuestros jubilados y pensionados”, y destacó que “la inclusión efectiva del Banco Nación en esta operatoria, a través del código de descuentos a terceras entidades, tutela la defensa de los intereses” de la clase pasiva “que se venían vulnerando”.

    El ombudsman resaltó: “Nuestros jubilados tendrán la opción de no pagar más las tasas abusivas de 140 por ciento anual aproximado que venían abonando desde hace años”. “Algunos devolvían más del doble de lo que pedían y a otros ni siquiera les alcanzaba la vida para terminar de saldar sus deudas”, sentenció.

ON LINE. El resto podrán hacerlo a través del sistema on line que funcionará entre ANSES y la entidad financiera denominada e@descuentos. “Deberán presentar copia del recibo de haberes y servicios. Depende de cada caso, pero los requisitos son simples”, sostuvo la titular del banco. Según Ciganotto, el objetivo es que “vayamos incrementando el universo de jubilados y pensionados” que puedan acceder a esta línea de préstamos. En la misma línea que Ciganotto, Massa reiteró que el acceso al crédito “será fácil y operando directamente con recibo”.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.