access_time 22:11
|
2 de diciembre de 2009
|
|
EMERGENCIA AGROPECUARIA

Otorgan prórroga a diez provincias

El Ministerio de Agricultura dispuso prorrogar por noventa días el plazo de aquellos beneficios a los que podrán acceder los productores de los distritos afectados por emergencia y/o desastre agropecuario por sequía, heladas, lluvias y granizo.

   BUENOS AIRES (DYN) El Ministerio de Agricultura dispuso prorrogar por noventa días el plazo de aquellos beneficios a los que podrán acceder los productores de los distritos afectados por emergencia y/o desastre agropecuario por sequía, heladas, lluvias y granizo. Según indicó la cartera agropecuaria, a través de la resolución 36 publicada ayer en el Boletín Oficial, la medida está vinculada a la posibilidad de “operativizar y establecer las fechas en que finalizarán los beneficios otorgados a los productores comprendidos en las zonas declaradas en emergencia y/o desastre”. La medida, con la firma del ministro Julián Domínguez, prevé en su anexo que la prórroga rige para los casos declarados pertenecientes a las provincias de Córdoba, Salta, San Juan, Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, La Pampa, Catamarca, Santa Cruz y Corrientes.

   Esta extensión en los plazos tiene por objeto atender el caso de aquellos productores cuyos establecimientos se encuentran situados en las regiones delimitadas por las resoluciones declarativas de emergencia y/o desastre agropecuario dictadas por Agricultura. La medida está en la ley 26.509, sancionada en agosto del 2009 y que creó el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencia y Desastre Agropecuario. En los considerandos de la norma, también se indicó que los beneficios acordados en la ley cesarán en caso de que se extingan anticipadamente las condiciones objetivas que hubieran llevado a la declaración de la emergencia.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.