access_time 12:50
|
17 de septiembre de 2009
|
|
Polémica

OSM salió a avalar la suba en la tarifa del agua

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/019/990/000019990-2009091-img_0685.jpg

A pesar de que el Gobierno anunció a comienzos de agosto que el incremento en la tarifa del agua iba a regir desde octubre, el decreto establece que la suba del 36,5% corre a partir del primero de agosto.

A pesar de que el Gobierno anunció a comienzos de agosto que el incremento en la tarifa del agua iba a regir desde octubre, el decreto establece que la suba del 36,5% corre a partir del primero de agosto. Por eso, esta mañana OSM salió a avalar el aumento, amparándose en la normativa que se publicó en el Boletín Oficial.

Para la empresa hubo un mal entendido ya que en realidad el aumento tarifario ya se encuentra rigiendo y lo que pasará en los primeros días de octubre es que se produce el vencimiento de las primeras boletas que contienen este incremento.

De esta manera, el anuncio que hizo el propio secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, a comienzos de agosto, quedó desdibujado y en la nada. Así, los usuarios deberán pagar la suba, tal como establece el polémico decreto que rige desde el 1º de agosto.

La explicación la dio el interventor de OSM, Gonzalo Dávila, luego de mantener una reunión con el vicegobernador, Cristian Racconto, quien fue a interiorizarse sobre el aumento y sobre si era correcto o no que ya esté rigiendo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.