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15 de agosto de 2006
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TRAS EL PROLONGADO Y DESMEDIDO CORTE

OSM normaliza el suministro de agua

Aunque todavía ayer quedaban familias sin agua o con poca presión en las cañerías, tras el corte prolongado y desmedido que realizó el sábado la empresa Obras Sanitarias Mendoza, desde esa compañía dijeron que el suministro ha comenzado a normalizarse y que hoy estará toda la red cubierta, ya que finalizó el normal proceso de purgación de los conductos.

   Aunque todavía ayer quedaban familias sin agua o con poca presión en las cañerías, tras el corte prolongado y desmedido que realizó el sábado la empresa Obras Sanitarias Mendoza, desde esa compañía dijeron que el suministro ha comenzado a normalizarse y que hoy estará toda la red cubierta, ya que finalizó el normal proceso de purgación de los conductos. Hasta ayer, quienes aún tenían problemas con el suministro del servicio eran vecinos de la Quinta Sección, en los tramos que van de las calles Boulogne Sur Mer a Olascoaga y de Emilio Civit a Sobremonte. “Estamos trabajando en este lugar para normalizar la prestación.

    El problema en estas casas es que, al ser de dos plantas, todavía no tienen la presión correcta. Además, hay casos en los que se taparon los filtros. Todo esto tiene que ver con la purgación que estamos haciendo de las cañerías y mañana (por hoy) esperamos que todos tengan agua sin inconvenientes, porque ya estamos solucionando estas situaciones puntuales”, señaló ayer a El Sol, Alejandro Coll, gerente de Relaciones Institucionales de OSM.

   Sin embargo, el corte que había sido programado y anunciado por la empresa para el sábado a las 10, el cual se extendería hasta las 22, no respetó esos plazos, por lo que miles de familias se quedaron sin el servicio durante el fin de semana. Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), analizarán ahora el accionar de la empresa y no descartaron que se le aplique una multa que, en caso de concretarse, no significará un beneficio para los usuarios ya que no habrá bonificaciones. El dinero que pueda cobrarse pasaría a las arcas del EPAS para mejorar su funcionamiento.

    Lo que sí pidieron desde este ente de control es que los usuarios hagan un consumo racional del agua potable, evitando los derroches. “Hubo mucha gente que, sabiendo del corte, no dudó en baldear su vereda y dejar las mangueras abiertas. Más allá de demoras y posibles multas, es necesario hacer un uso responsable del agua”, señaló Amalia Amencio, encargada institucional del EPAS. Según explicaron desde OSM, los plazos en restablecer el normal servicio se alargaron porque se tenía que efectuar el proceso de purga de las cañerías, el cual consiste en eliminar todo el aire que queda en las redes. Además, adujeron que las altas temperaturas registradas el fin de semana produjeron un pico en el consumo, agotando así las reservas más rápido de lo previsto.

    Por su parte, desde la empresa pidieron a los usuarios que aquellos mendocinos que sigan teniendo inconvenientes con el servicio se comuniquen a la brevedad al 0810- 7772482, para dejar asentado el reclamo y recibir la asistencia correspondiente. Este último corte programado por OSM para el sábado dejó casi a medio millar de mendocinos sin agua durante un día y medio. Así, aunque las refacciones en la planta potabilizadora Luján 1 fueron programadas con siete meses de anticipación, la falta de servicio se extendió más de lo previsto. Antes del sábado al mediodía, se había agotado el total de las reservas de Alto Godoy, capaz de abastecer a la mitad de la población mendocina.

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